El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, el noruego Petter Solberg, estará acompañado en el habitáculo del Citroën C3 WRC de Saintéloc por su compatriota Andreas Mikkelsen en la próxima cita del FIA World Rally Championship, que se disputará en el campo de pruebas de Pirelli, la isla italiana de Cerdeña. Participarán en el Shakedown y en la Power Stage del evento sardo alternándose el volante del vehículo francés y mostrando públicamente las capacidades del futuro neumático oficial del certamen.

La firma de neumáticos Pirelli recogerá el testigo de Michelin a partir del próximo curso como suministrador oficial de los equipos participantes en el FIA World Rally Championship, un papel que, como mínimo, tendrá garantizado la reputada marca italiana en la élite del automovilismo en carretera hasta la conclusión de la temporada 2024.

La última incursión de Pirelli en el campeonato internacional en la categoría reina se remonta al año 2016, por lo que carecen de experiencia oficial calzando a la actual generación de vehículos World Rally Car. No obstante, han abordado una serie de test tanto en asfalto como en tierra, precisamente, en la isla de Cerdeña, escenario en el que se encuentran las pistas más agresivas en ambos firmes para sus compuestos.

Al frente de esas pruebas ha estado el piloto noruego Andreas Mikkelsen empleando el Citroën C3 WRC que adquirió Saintéloc tras la precipitada marcha de la firma del doble chevrón al término de la pasada campaña. El exintegrante de Volkswagen Motorsport, junto a su carismático compatriota Petter Solberg, protagonizará el debut público del neumático Scorpion KX WRC en el próximo Rally de Italia Cerdeña (08-10 de octubre).

Esta demostración constará de dos partes: la primera en el Shakedown de ‘Olmedo’ y sus 3.73 kilómetros con Mikkelsen al volante, y la segunda en la Power Stage final con Solberg en las labores de conducción. Al contrario que Petter, Andreas ocupará el asiento derecho del Citroën en la mañana del domingo para cantar las notas al Campeón del Mundo de Rallyes de 2003.

“Obviamente esto no es un debut en competición serio: solo queríamos aprovechar la oportunidad de mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento de casa a medios de comunicación y aficionados. Es genial ver a Petter de nuevo con nosotros para la Power Stage – ¡pero quizás no sea tan divertido para Andreas en el asiento del copiloto!”, comentó Terenzio Testoni, mánager de la actividad en rallyes de Pirelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .