El Rally Fafe Montelongo, tercera ronda del FIA European Rally Championship, comenzó en la tarde de hoy viernes con la celebración del ‘Shakedown’ de esta novedosa prueba que se estrena en el certamen continental. Al contrario que en los otros eventos, no se disputó en tierras portuguesas ‘Qualifying Stage’ alguna, pero los equipos dispusieron de más pasadas en la especial de entrenos que las dos habituales. Lindholm-Korhonen encabezaron la tabla de tiempos mientras Solberg-Johnston se accidentaban.

Primera toma de contacto con el asfalto del norte portugués. Los equipos participantes en el debut del Rally Fafe Montelongo como cita puntuable para el FIA European Rally Championship tuvieron a su disposición la especial de ‘Vila Pouca’ y sus 3.30 kilómetros para preparar el fin de semana de competición y conocer los límites de las carreteras de la localidad lusa. Aunque no hubo ‘Qualifying Stage’, los organizadores ampliaron a cuatro el máximo de pasadas posibles a realizar.

Con una meteorología de lo más imprevisible, Lindholm-Korhonen impusieron su Skoda Fabia Rally2 Evo en el tramo de entrenamientos con un registro de 1:57.250 en la tercera y última manga que completaron. Calzados con neumáticos MRF Tyres, los finlandeses se situaron justo por delante de sus compañeros de equipo, los irlandeses Breen-Nagle (Hyundai i20 R5). La dupla mundialista finalizó a 0.277″ del crono de referencia.

Tercera plaza para un decaído Alexey Lukyanuk. Acompañado por su nuevo navegante Dmitry Eremeev en el habitáculo del Citroën C3 R5, el tono de voz del piloto ruso y actual líder del certamen en sus declaraciones al término de su primer run denotaba cierto desánimo, y es que el campeón europeo del curso 2018 afronta graves problemas presupuestarios para continuar en la lucha por recuperar el trono.

A cuatro décimas de los hombres de Saintéloc concluyeron los polacos Marczyk-Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) en el cuarto lugar, mientras los españoles Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) completaron el top cinco de este complicado ‘Shakedown’ celebrado en condiciones mixtas. Si a ello le sumamos la suciedad acumulada al paso de los vehículos, el peligro de las trampas crece, como comprobaron Solberg-Johnston, víctimas de una salida de carretera en la que la zaga de su Volkswagen Polo GTI R5 resultó severamente dañada.

A pesar del percance, el único tiempo que marcó la dupla vencedora del Rally Liepaja les otorgó el séptimo puesto, a espaldas del Skoda Fabia Rally2 Evo de Dinkel-Wenzel. Los franceses Bonato-Boulloud, especialistas en este tipo de superficies, se hicieron con la octava posición a los mandos de un Citroën C3 R5, precediendo a Cais-Záková (Ford Fiesta R5 MKII) y a Herczig-Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5).

Lindholm-Korhonen también comandaron la clasificación en ERC1 Junior, apartado en el que fueron seguidos por Marczyk-Gospodarczyk y Dinkel-Wenzel. Los integrantes del Rally Team Spain, Llarena-Fernández (Citroën C3 R5), acabaron sextos a 6.599” de los nórdicos.

En ERC2 dominó la tracción integral de los Mitsubishi Lancer Evo X, liderados por los húngaros Érdi-Csökö con una renta de 3.149” sobre los letones Feofanov-Kokins. Entre los RGT de la categoría, destacó el Fiat 124 Abarth de Mabellini-Arena, saldándose el debut del Alpine A110 con Melegari-Bonato al volante con una P4.

Tanto en ERC3 Junior como en ERC3, abrumador scratch el conseguido por los españoles Bassas-Coronado en su Peugeot 208 Rally4, endosando más de cuatro segundos a sus rivales más próximos, los por ahora imbatibles estonios Torn-Pannas (Ford Fiesta Rally4). Almeida-Magalhães, ansiosos por que la lluvia cause estragos en las próximas jornadas, terminaron terceros con otra montura de la firma del león.

La tabla de tiempos del ‘Shakedown’ del Rally Fafe Montelongo al completo, disponible a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .