El piloto más laureado en la historia del FIA World Rally Championship y su fiel navegante Daniel Elena han optado por no renovar contrato con Hyundai Motorsport y aventurarse de nuevo en el tremendamente exigente Rally Dakar. Después de dos años en la formación surcoreana, la exitosa dupla afrontará la prueba más dura del planeta sin ningún otro compromiso que pueda afectar a su preparación. No obstante, cabe la posibilidad de una futura colaboración con Hyundai en el Mundial.

En el invierno de 2018 estalló una bomba en el Mundial de Rallyes en forma de traspaso: Sébastien Loeb-Daniel Elena se marcharían de Citroën por vez primera en su trayectoria deportiva, y no lo harían en dirección al retiro, sino que embarcándose en un ambicioso programa con el equipo rival Hyundai Motorsport.

En ese momento, la pareja con más títulos en el certamen firmaba un contrato de dos temporadas con la formación con base en Alzenau en los que competirían en determinados eventos, formando parte de las rotaciones de Andrea Adamo en busca de la ansiada corona de ‘Fabricantes’ que Hyundai Motorsport nunca antes había conseguido.

Como reconoce el dirigente italiano en el comunicado en el que se oficializó la despedida de los nueve veces campeones del mundo, “todas las áreas de nuestro equipo se han beneficiado por sus conocimientos, directa o indirectamente. Su contribución nos ha ayudado a pelear -y a ganar- el campeonato la pasada temporada”.

“Su conocimiento y compromiso fue perfectamente demostrado en los rallyes más complicados como Chile y Turquía. Su actuación en Turquía fue un recordatorio a todos de su siempre presente habilidad y velocidad. Les deseamos lo mejor en su siguiente capítulo y les mantendremos nuestras puertas bien abiertas en el caso de que deseen volver”, continuaban los elogios de Adamo.

Loeb, por su parte, comentó “¡Qué aventura ha sido! Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad durante estos dos años dentro de un equipo muy profesional y en un ambiente tan agradable. Estos dos años han pasado extremadamente rápido -este habiendo sido también acortado por varios meses a consecuencia de la pandemia- , pero habrán marcado parte de mi carrera deportiva, y con otro título de Fabricantes al que he contribuido”.

“Hyundai Motorsport me ha dado el mejor coche WRC que he conducido, y estoy orgulloso de haber podido competir al más alto nivel en la última generación de vehículos WRC. Ahora, se abrirá un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en Rally Raid, pero quién sabe en el WRC; ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar el libro por completo”, añadió el piloto alsaciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .