Terribles noticias para el Gran Circo. Los días de Honda en la Fórmula 1 están contados. Después de remontar de la mano de Red Bull Racing y la Scuderia AlphaTauri los malos resultados cosechados con McLaren al comienzo de la aventura de los japoneses en la era híbrida de la competición, los motoristas han decidido apartarse de la élite automovilística una vez que termine el curso 2021, dejando así a las formaciones propiedad de la gigantesca empresa austríaca en busca de un suministrador para los próximos años.

La Fórmula 1 tendrá que despedirse cuando cierre el telón de la temporada 2021 de una figura que ha aportado numerosos momentos memorables en los últimos años, tanto en lo positivo como en lo negativo. Diremos adiós a la fiel representación de la exigencia del Gran Circo y su extrema dureza que no entiende de sentimientos, sino que de resultados. Una montaña rusa de emociones que llegó a su punto álgido en el Gran Premio de Austria de 2019 con una épica victoria de Max Verstappen, devolviendo a la gloria a un equipo que sufrió lo indecible en su regreso al Mundial: Honda.

El motorista japonés se decantó por no renovar su contracto actual que le liga a Red Bull Racing y AlphaTauri como suministrador de unidades de potencia hasta la campaña 2021 debido a los cambios que afronta el sector de la automoción, obligando a Honda a reorganizar los recursos en la dirección que este demanda. No obstante, su compromiso con las escuderías propiedad de la bebida energética austríaca en lo que resta de relación es invariable: conseguir victorias y opositar al título en el próximo curso.

El equipo de trabajo de la firma del sol naciente inició su andadura en la era híbrida de la Fórmula 1 aliado con McLaren, formación con la que disfrutaron de un abrumador dominio con Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los ochenta y principios de los noventa. Pero el reencuentro con Woking fue completamente lo opuesto a aquellos años dorados, encadenando una avería tras otra hasta que en Gran Bretaña se agotó la paciencia. Sin embargo, esto reforzó a Honda, que pasaría a motorizar a la Scuderia Toro Rosso y, dependiendo de su rendimiento, podría extenderse esa colaboración también a Red Bull Racing.

Tras varias actuaciones destacables con Toro Rosso, con un cuarto puesto de Pierre Gasly en la segunda carrera de la nueva alianza, los altos cargos de Red Bull confirmaron el ascenso de Honda y sumarían juntos 5 triunfos y 31 podios. Pero toda historia posee un punto de partida y otro de conclusión, arribando el de los nipones dentro de quince meses y con el objetivo principal logrado: volver a encabezar el cuadro de honor de un Gran Premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .