Trepidante duelo por la victoria en el V Slalom La Piconera-Morro Francisco, segunda ronda del Campeonato de Canarias de Slalom y primera del Insular de la especialidad. Kevin Guerra-Daniel Sosa y Jesús Tacoronte-María Sáez desafiaron los límites de la especial majorera en una lucha sin cuartel que se saldó con el triunfo para la dupla de Mitsubishi por el escaso margen de 2.1”. En ‘Car Cross’ y ‘Quads’ se hicieron con los honores Agoney Melo y Eduardo Chinesta, respectivamente.

La Escudería Maxo Sport organizó la V edición del Slalom La Piconera-Morro Francisco en la isla de Fuerteventura, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Slalom y el Insular de la modalidad que se encarga de mantener la actividad deportiva en las pistas de tierra del archipiélago canario, realizándose cuatro mangas (dos en cada sentido) a la especial de 6.50 kilómetros.

En esta cita se produjo el debut en competición sobre grava del Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen Motorsport, montura encargada a los velocísimos Kevin Guerra-Daniel Sosa. El estreno del vehículo fabricado por RMC Motorsport se saldó con dos scratchs en las dos primeras mangas, posicionándose líderes con una ventaja de 6.7” sobre los defensores del título regional a mitad del evento.

Sin embargo, la reacción de Jesús Tacoronte-María Sáez al volante del Mitsubishi Lancer Evo VIII en las dos últimas cronometradas impidió el debut con victoria de sus rivales. El hambre de la pareja tinerfeño-grancanaria es absolutamente insaciable, consiguiendo su segundo triunfo en seis días y reafirmando su poderío en este tipo de superficie con una espectacular remontada.

Finalmente, poco más de dos segundos y varios pinchazos separaron de la gloria a Guerra-Sosa. No obstante, positivas sensaciones para próximas participaciones. Borja Perdomo-Rubén Pérez concluyeron en tercera posición con un Mitsubishi Lancer Evo X, rodando en registros similares a los de sus predecesores a lo largo de toda la jornada a pesar de un parón de más de un año.

El cuarto lugar sin ninguna amenaza cercana recayó sobre el Mitsubishi Lancer Evo VI de Aníbal Hernández-Jonathan Hernández, completando el top cinco otra montura de la firma de los tres diamantes, en este caso el Lancer Evo X de Pedro Cuarental-Yeray Mújica, damnificados por un mal registro en la segunda manga.

En 2RM vivimos otra pugna a la décima que involucró a Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI 2.0), Javier Sosa-Kilian Camacho (Skoda Fabia TSI 1.2), y Maikel Tacoronte-Leandro Pérez (Volkswagen Polo TDI 1.9). Los hombres de la Escudería Villa de Adeje comenzaron marcando la pauta, pero con el cambio de sentido fueron superados por sus dos contrincantes, resultando ganadores de la categoría los grancanarios Calderín-Tejera por una décima de ventaja con los vencedores de la extinta Copa Skoda Fabia.

Este trío se situó por delante de los tracción total de Miguel Rodríguez-Patricia Guillén (Subaru Impreza 2.0) y Miguel Sosa-Javier Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo IX), novenos y décimos de la clasificación general, respectivamente.

En ‘Car Cross’, el dominio inicial de José Luis Fragiel se fue al traste debido a problemas en la penúltima especial que le hicieron perder medio minuto. A pesar de sus esfuerzos, el piloto de Escudería Arico Competición se tuvo que conformar con la medalla de plata a espaldas de Agoney Melo y su Semog Bravo. El cuadro de honor lo cerró Juan Moisés Izquierdo.

En la categoría de ‘Quads’, pleno de Eduardo Chinesta en su KTM XC, acompañándole en el podio Marcos Ponce y Miguel Espinel, en ese orden.

La clasificación final completa, disponible a un clic.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .