La última sección de la etapa inaugural de este Rally Fafe Montelongo ha estado plagada de acontecimientos que bien podrían resultar decisivos una vez que concluya el FIA European Rally Championship a principios de diciembre. Mientras Lukyanuk-Eremeev consolidaron su liderato en el bucle más difícil de la jornada, Solberg-Johnston y Breen-Nagle, sus principales oponentes en la carrera por el entorchado continental, forman parte de la lista de víctimas de las imprevisibles condiciones meteorológicas del norte portugués.

La primera etapa del Rally Fafe Montelongo, prueba que debuta en el FIA European Rally Championship, estaba formada por tres bucles a los tramos de Montim (6.92 kilómetros), Anjos (14.13) y Queimadela/Travassós (10.88), circunstancia inusual en el certamen continental. Después de haber completado dos pasadas a cada una de las especiales, pocos esperaban una sección final tan desafiante como la que se ha vivido en las carreteras portuguesas gracias a una meteorología continuamente cambiante.

De los participantes que sobrevivieron a las inclemencias del tiempo, Lukyanuk-Eremeev fueron los mejor parados, confirmando su posición al frente de la clasificación a pesar del cabreo constante del piloto ruso con los meteorólogos por sus errores en las predicciones. Además del liderato cercano a la cuarentena de segundos con el que arrancarán la etapa dominical, la dupla de Citroën contempló desde la distancia como sus principales contrincantes en la lucha por el título continental perdían sus opciones a sumar importantes puntos a sus respectivos casilleros.

Breen-Nagle arrancaron de cuajo la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 R5 tras rodar sobre una mancha de aceite que les envió directos contra un muro en el TC-8. Escasos minutos después, Solberg-Johnston sufrían problemas de escape y una fuga de aceite con la que han perdido dieciséis minutos en un fin de semana nefasto para sus intereses.

Estos percances ubican en la segunda plaza provisional a Ares-Vázquez y su Hyundai i20 R5. La pareja gallega se adjudicó su primer scracth en el certamen europeo en el TC-7 y, aunque no ruedan en plena igualdad de condiciones que varios de sus rivales a causa de su retrasada posición de salida, han brillado en las complicadas carreteras lusas. Los franceses Bonato-Boulloud, partiendo en similar puesto al de sus antecesores, ocupan el tercer lugar a bordo del Citroën C3 R5, a cuatro décimas de los hombres de Hyundai Ares Racing Team.

Por el cuarto puesto luchaban los jóvenes Munster-Louka y Llarena-Fernández, hasta que la mecánica del Citroën C3 R5 de los integrantes del Rally Team Spain sucumbía en el las mismísimas asistencias. Así, a espaldas de los de Hyundai encontramos en la tabla a Herczig-Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5), tremendamente satisfechos con su monta de neumáticos, y Marczyk-Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo).

Dinkel-Wenzel, séptimos al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, sufrieron ligeros daños en la parte trasera de su vehículo después de un toque, aunque estos les permiten continuar con vida en la tercera ronda del campeonato. Cais-Záková (Ford Fiesta R5 MKII) disfrutaron de la lluvia y la niebla, ascendiendo a P8, justo por delante de Devine-Fulton (Hyundai i20 R5), a los que está costando recuperar la confianza tras el accidente en las pistas letonas, y Pernía-González (Hyundai i20 R5).

En ERC1 Junior, Llarena-Fernández cedieron el mando en los últimos kilómetros a Munster-Louka, que son seguidos a escasa distancia de ambos habida cuenta de los caprichos del cielo luso por Marczyk-Gospodarczyk y Dinkel-Wenzel.

En ERC2, Érdi-Csökö gestionaron su ventaja en la primera plaza con éxito dirigiendo el Mitsubishi Lancer Evo X, misma montura que emplean Feofanov-Kokins, segundos. Los letones tendrán que vigilar de cerca al Fiat 124 Abarth de Mabellini-Arena, referentes en la monomarca italiana.

En ERC3 y ERC3 Junior Bassas-Coronado avanzan con paso firme con el Peugeot 208 Rally4. Los vigentes ganadores de la BKR2 nacional opositan como favoritos a romper la imbatibilidad de Torn-Pannas y su Ford Fiesta Rally4 en la presente campaña. Los locales Almeida-Magalhães permanecen en una solitaria P3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .