Cambios en la batalla por la medalla de plata en las carreteras del norte portugués. Ares-Vázquez decidieron montar neumáticos de seco para este penúltimo bucle del Rally Fafe Montelongo y regresaron a la segunda plaza después de obtener dos victorias parciales de tres posibles. Los españoles arrancarán a la sección definitiva con una renta de 6.8” sobre Bonato-Boulloud. Por delante, Lukyanuk-Eremeev cedieron una quincena de segundos en el TC-15 pero mantienen un liderato de 20.3”.

Es completamente imposible acertar con la elección de neumáticos para un bucle completo. Si este fin de semana parpadeas en los alrededores de Fafe, te pierdes varios cambios meteorológicas que mantienen a los participantes en la tercera ronda del FIA European Rally Championship en vilo. Las segundas pasadas por ‘Várzea Cova’ y ‘Monte’ contaron con firme seco, pero al paso por ‘Guilhofrei’ el panorama era radicalmente distinto.

Lukyanuk-Eremeev rodaron extremando precauciones para evitar sustos que hiciesen peligrar el holgado liderato en el que se instalaron desde la primera especial del evento luso. No obstante, la dupla rusa cedió casi quince segundos en el último tramo de la sección tras aparecer la lluvia justo cuando lo abordaban. Esa circunstancia reduce su ventaja al frente de la clasificación a 20.3” sobre los españoles Ares-Vázquez.

La pareja de Hyundai se adjudicó dos scrtachs y recuperó la segunda plaza que Bonato-Boulloud y su Citroën C3 R5 les habían arrebatado en la sección matinal de esta etapa dominical. Los franceses fueron más conservadores a la hora de escoger los zapatos para su montura, optando por tres ruedas de seco y otras tres de agua, mientras los gallegos confiaron en que la lluvia les respetase. La diferencia entre ambos equipos especialistas en asfalto es de 6.8”.

Por detrás de la lucha por la medalla de plata, unos sólidos Munster-Louka (Hyundai i20 R5) consolidan su cuarto lugar justo por delante de Marczyk-Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los polacos superaron en el TC-15 al Volkswagen Polo GTI R5 dirigido por Herczig-Ferencz, que con compuesto slick optaron por asegurar la integridad de su vehículo.

A espaldas de los húngaros Dinkel-Wenzel sufrieron un toque que dañó una goma del eje trasero de su Skoda Fabia Rally2 Evo, además de problemas de sobrecalentamiento de frenos. Estos incidentes han permitido al Ford Fiesta R5 MKII de Cais-Záková situarse a apenas a 1.6” de la séptima posición. Devine-Fulton (Hyundai i20 R5) aprovecharon los errores de Pernía-González (Hyundai i20 R5) y ascienden a P9.

En ERC1 Junior, Munster-Louka y su constancia en las complicadas condiciones del suelo luso contribuyen a que comanden la tabla por 47.8”. De esa amplia renta no disfrutan sus perseguidores, con Marczyk-Gospodarczyk, Dinkel-Wenzel y Cais-Záková envueltos en una igualada lucha por acompañarles en el cuadro de honor.

En ERC2, Érdi-Csökö (Mitsubishi Lancer Evo X) imponen su experiencia con una contundencia abismal. Con otra montura de la firma de los tres diamantes, Feofanov-Kokins comienzan a alejarse del Fiat 124 Abarth de Mabellini-Arena desde el segundo puesto.

En ERC3 y ERC3 Junior vuelven a reproducirse los problemas de motor en el Peugeot 208 Rally4 de Bassas-Coronado. Sin embargo, los integrantes del Rally Team Spain dieron un golpe sobre la mesa en las dos últimas cronometradas y abren una brecha de 24.6” respecto a Torn-Pannas (Ford Fiesta Rally4). Los locales Almeida-Magalhães (Peugeot 208 Rally4) cierran el podio provisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .