El Mundial de Fórmula 1 regresará este fin de semana a Nürburgring, una de las adiciones al calendario excepcional del curso 2020. La última vez que el Gran Circo compitió en el trazado ubicado en la región volcánica de Eifel fue en la temporada 2013, por lo que la presente edición marcará el debut de la actual configuración de monoplazas en el circuito alemán, escenario en el que Lewis Hamilton podría igualar, en su segundo intento, el récord histórico de victorias que a día de hoy es exclusivo de Michael Schumacher.

Turno de otra de las novedades. El Mundial de Fórmula 1 visita a un país situado de nuevo en el mapa del certamen tras las cancelaciones motivadas por la pandemia del COVID-19. Alemania está de vuelta, al igual que el circuito de Nürburgring, que no albergaba un Gran Premio desde la temporada 2013, resultando aquella cita en el triunfo de Sebastian Vettel. Sin embargo, el nombre de la undécima ronda del campeonato, GP Eifel, alude a la región en la que se encuentra el circuito.

Con nueve giros a derechas y seis a izquierdas, el trazado teutón contará con dos zonas de DRS, la primera en la recta principal y la segunda entre las curvas 11 y 13. La distancia total de la carrera del domingo será de de 308.148 kilómetros después de completar sesenta vueltas. Como registro de referencia, la vuelta rápida es de 1:27.961, establecida por el japonés Takuma Sato en 2004. Por otra parte, las previsiones meteorológicas apuntan a la presencia de la lluvia en suelo teutón.

Lewis Hamilton arriba con su holgado liderato de 44 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, vencedor del GP de Rusia. El finlandés necesita encadenar una victoria tras otra si quiere inquietar a su jefe de filas, pero el tiempo juega en su contra. El hexacampeón británico, de concluir con el trofeo de primer clasificado bajo el brazo, igualará el récord histórico de Michael Schumacher, una marca que se le escapó en Sochi.

Con los días contados para el término de su relación deportiva, Red Bull Racing y Honda tratarán de la mano de Max Verstappen mediar entre los Mercedes. El holandés todavía aspira al segundo puesto en pilotos, aunque no es este el objetivo que persigue.

En la clase media, las escasas diferencias continúan ejerciendo el papel de protagonistas. Siete puntos separan a McLaren, terceros provisionales, de Renault, ocupantes de la quinta plaza, situándose en la cuarta Racing Point. La formación dirigida por Otmar Szafnauer tendrá sus dos bólidos actualizados, estrenando esa nueva configuración el mexicano Sergio Pérez.

La Scuderia Ferrari sigue cediendo terreno con el ineficiente SF1000. Mientras Charles Leclerc y el héroe local Sebastian Vettel tratarán de obrar el milagro con los radicales reglajes que emplean para optar a luchar con el resto de escuderías, sus pilotos Junior Mick Schumacher y Callum Illot debutarán oficialmente en los Libres 1 con Alfa Romeo y Haas, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .