Tanto la dupla estonia como la pareja líder del FIA World Rally Championship establecieron un registro de 2:13.6 en el ‘Shakedown’ preliminar del Rally de Italia-Cerdeña, penúltima ronda del certamen. Mientras la mayoría de equipos completaron varias pasadas a la especial de estrenos para ultimar detalles de cara al fin de semana, los finlandeses Rovanperä-Halttunen tan solo realizaron una que terminó con su Toyota Yaris WRC volcado dos curvas después de la meta.

La cronometrada de ‘Olmedo’ presentaba para la decimoséptima edición del Rally de Italia-Cerdeña un novedoso recorrido de 3.79 kilómetros caracterizados por la constante estrechez de la carretera. Este cambio en el ‘Shakedown’ pilló a contrapié a los finlandeses Rovanperä-Halttunen en el lugar menos esperado. La tripulación del Toyota #69 marcó un registro espectacular en su primer y, a la postre, único run. Y es que dos curvas después de cruzar la meta, trompeaban el Yaris WRC y volcaban.

A pesar de un firme más compacto fruto del descenso de temperaturas, el excelente tiempo de 2:18.5 que firmaron Rovanperä-Halttunen fue mejorado en casi cinco segundos por sus oponentes, figurando en lo más alto de la tabla a la conclusión del tramo de pruebas un 2:13.6 propiedad compartida de Tänak-Järveoja y Evans-Martin. Sin embargo, los líderes del Mundial necesitaron de una repetición más que las tres abordadas por los estonios de Hyundai para igualarles.

A ocho décimas de ambos concluyeron en la tercera plaza Ogier-Ingrassia. Los galos deben sumar trece puntos más que sus compañeros británicos para partir en el Ypres Rally belga con opciones de recuperar la corona. Sordo-Del Barrio, por su parte, finalizaron en P4 en su reencuentro oficial con el i20 Coupé WRC, cediendo 0.3” ante sus predecesores.

Los españoles lideraron un trío Hyundai en el que les siguieron inmediatamente los franceses Loubet-Landais con una unidad que comenzó a rodar en las postrimerías del curso 2018. Los integrantes del Junior Driver Program de la formación surcoreana superaron a los belgas Neuville-Gilsoul, ansiosos de resarcirse del agridulce final del Rally de Turquía en el que un pinchazo les arrebato el triunfo.

Los Ford Fiesta WRC de Lappi-Ferm y Greensmith-Edmondson terminaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente, cerrando el top diez Katsuta-Barritt (Toyota Yaris WRC) y Suninen-Lehtinen (Ford Fiesta WRC).

Andreas Mikkelsen, a bordo del Citroën C3 WRC propiedad de Saintéloc Racing, hizo debutar ante el público los neumáticos Pirelli que calzarán las poderosas estructuras de la categoría reina a partir del próximo curso. Al lado del noruego, un reducido número de privilegiados tuvieron la oportunidad de experimentar las sensaciones de estos excitantes vehículos.

En WRC2 Ostberg-Eriksen ejercieron una autoridad pasmosa con el Citroën C3 Rally2. Difícil se antoja a sus contrincantes quebrantar la imbatibilidad de los hombres de Citroën Racing, que endosaron nada menos que 3.1” a Fourmaux-Jamoul, segundos con un Ford Fiesta MKII Rally2.

En WRC3, división reservada a los equipos privados, se impusieron los locales Scandola-D’ Amore armados con un Hyundai NG i20 Rally2. Los italianos se clasificaron cuatro décimas por delante del Citroën C3 Rally2 de Ciamin-Roche, mientras que con otra montura procedente de la factoría de Versalles Rossel-Fulcrand se situaron en P3.

Los letones Sesks-Francis encabezaron el apartado Junior con el Ford Fiesta Rally4, aventajando en siete décimas a Kristensson-Sjoberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .