El fin de semana del Rally de Italia-Cerdeña se ha convertido en la fecha de desglose de calendarios del FIA World Rally Championship. Si hace unas horas se oficializaba la inclusión del Rally Monza como colofón a esta excepcional campaña, en la noche de hoy viernes se han confirmado las doce pruebas valederas para el próximo curso, entre ellas el Rally de Croacia, que se estrenará en la élite en el mes de abril.

Preparen lápiz y cuadernillo. Es hora de anotar los fines de semana que nos ocupará el FIA World Rally Championship durante el próximo año. Doce pruebas compondrán un certamen que se disputará mayoritariamente en Europa, comenzando el 21 de enero en las carreteras que coronan el Principado de Mónaco y concluyendo el 24 de noviembre en el asfalto japonés.

Diseñado ateniendo a los posibles avances del COVID-19 en el planeta, el certamen de referencia en lo que a automovilismo en carretera se refiere no saldrá del Viejo Continente hasta la última semana de junio. Además, tras la disputa de las rondas invernales de Monte-Carlo (21-24 de enero) y Suecia (11-14 de febrero) seguirá un parón de más de dos meses habida cuenta de la propagación del virus cuando imperan las bajas temperaturas.

Después de ese paréntesis, el campeonato visitará una nación que debuta en la élite: Croacia*. Este evento se celebrará sobre asfalto del 22 al 25 de abril y tendrá su base en la capital, Zagreb. El firme alquitranado vuelve a representar un escaso porcentaje de kilómetros, ya que con Portugal (20-23 de mayo) comenzará un maratón de siete citas con la grava como protagonista. Cerdeña regresará a su fecha veraniega habitual (3-6 de junio) antes de enfilar al mítico Rally Safari de Kenia, programada del 24 al 27 de junio.

Estonia* (15-18 de julio) figurará de nuevo en el Mundial de Rallyes, en esta ocasión como preámbulo al 1000 Lagos finlandés (29 de julio-01 de agosto). La amenaza del coronavirus ha motivado que se adelante a agosto, entre los días 19 y 22, el Rally de Gales*, siempre y cuando se consiga la ayuda necesaria del gobierno británico. El único viaje a Sudamérica nos dirigirá a Chile (9-12 de septiembre), encuentro final con la tierra.

El retorno al asfalto se fija entre el 14 y el 17 de octubre en territorio español, con una edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada exclusiva en esa superficie. El colofón al curso llegará del 11 al 14 de noviembre en Japón.

En caso de que alguna de las citas mencionadas se suspenda, el Promotor del WRC cuenta con una lista de reserva conformada por Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia (Monza) y Argentina.

*Sujetas a la firma del acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .