Los españoles dominaron por completo el bucle final de la primera etapa del Rally de Italia-Cerdeña, antepenúltima ronda del FIA World Rally Championship. Aunque no se sentían plenamente cómodos en unas pistas que ofrecían menos agarre que las matinales, Sordo-Del Barrio se anotaron los dos scratchs en disputa y amplían su ventaja n lo más alto de la clasificación a 17.4” sobre Suninen-Lehtinen. Los belgas Neuville-Gilsoul cuajaron una positiva tarde en la que ascendieron al tercer lugar.

El parón de siete meses no ha afectado lo más mínimo al rendimiento de Sordo-Del Barrio en las especiales sardas. Líderes desde que se adjudicaron una estratosférica victoria parcial en el TC-4, los españoles partieron al corto bucle vespertino, compuesto por una pasada a las especiales de Sedini-Castelsardo (14.72 kilómetros) y Tergu-Osilo (12.81), con la intención de incrementar su renta con respecto a Suninen-Lehtinen, sus rivales más próximos.

Con unas pistas que exigían mayor limpieza que las de la mañana, la tripulación #6 de Hyundai se impuso en las dos cronometradas de la última sección de la etapa de hoy, endosando en esos dos tramos una decena de segundos a sus oponentes finlandeses. Los integrantes de M-Sport esperaban temperaturas superiores a los 30ºC en el firme, pero se encontraron con nada más que sombras que impidieron fructificar su estrategia con dos neumáticos duros.

Por detrás del dúo de cabeza, Neuville-Gilsoul ajustaron los reglajes de su montura y se desquitaron de los Toyota Yaris WRC de Evans-Martin y Ogier-ingrassia. Los belgas aprovecharon su posición de partida más retrasada y exprimieron las bondades del vehículo surcoreano, aunque en un cruce quizás rebasaron el límite del mismo, calando el motor y cediendo unos valiosos segundos. No obstante, se recompusieron con firmeza toda vez que los pupilos de Tommi Mäkinen sufrían con las labores de limpieza, con el dueto francés aún precediendo a los británicos que encabezan el Mundial.

El progreso de Rovanperä-Halttunen fue lastrado por problemas mecánicos en su Toyota con los que no hizo más que completar los kilómetros de la tarde en busca de las asistencias. Los jóvenes nórdicos descendieron de P6 a P9, superándoles Greensmith-Edmondson, Loubet-Landais y Tänak-Järveoja. Los estonios, ya liberados de la caprichosa suspensión que arruinó su matinal, establecieron unos cronos excepcionales, pero esto no les salvará de afrontar la jornada de mañana con mucha grava por barrer.

En WRC2 los cambios son incesantes. Fourmaux-Jamoul pinchaban la rueda delantera izquierda de su Ford Fiesta MKII Rally2 y entregaban la batuta de mando en la segunda división a Tidemand-Barth (Skoda Fabia Evo Rally2) en su debut es la isla mediterránea. Terceros ruedan los compañeros de equipo de los suecos, Brynildsen-Minor.

En WRC3 Solberg-Johsnton (Skoda Fabia Evo Rally2) y Rossell-Fulcrand (Citroën C3 Rally2) no se permiten ni un respiro, mediando entre ambos apenas 6.4”. A sus espaldas, se comienza a descolgar el Citroën C3 Rally2 de Ciamin-Roche, centrados ahora en defender su lugar en el podio provisional del Hyundai NG i20 de Huttunen-Lukka.

En el Junior WRC Kristensson-Sjöberg ocupan el primer puesto, endosando 50.3” a Pajari-Salminen. En la tabla momentánea, el tercer lugar es posesión de Zaldívar-Mussano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .