Mientras se disputa el Rally de Italia-Cerdeña, prueba que figuraba como penúltima del calendario revisado del FIA World Rally Championship, se ha oficializado que el también italiano Rally Monza formará parte del certamen de referencia en el automovilismo de carretera. El evento que discurrirá, en su mayoría, en las instalaciones del histórico trazado ubicado en las cercanías de Milán se celebrará el fin de semana del 4 al 6 de diciembre como última ronda de este atípico curso.

El calendario de la presente temporada del FIA World Rally Championship crece. Hace escasos minutos se ha confirmado que el Rally de Monza computará como octava y última ronda del certamen. El mítico circuito italiano será el epicentro de una ronda que debuta en la élite automovilística y acostumbraba a competirse con el apellido ‘Show’ y la presencia de pilotos de diversas modalidades, como el motorista Valentino Rossi.

Esta noticia rompe los cálculos de los equipos, ya que se añade un máximo de treinta puntos más en juego, algo que en estos instantes agradecerán los estonios Tänak-Järveoja, entre otros. Con fecha para el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, el Rally Monza contará con tres etapas que totalizarán alrededor de 220 kilómetros cronometrados, cifra sobre la que oscilan los eventos celebrados tras el parón de la pandemia.

Sin embargo, el segundo evento de la campaña en suelo ítalo presentará diversas novedades inusuales para el Mundial de Rallyes, ya que la mayoría de especiales tendrán lugar en las instalaciones del Autodromo Nazionale di Monza en vez de en carreteras públicas, espacio protagonista tan solo en la etapa del sábado.

Jona Siebel, promotor del WRC, comentó que “como ronda final del certamen, hay muchas posibilidades de que tanto el campeonato de pilotos como el de constructores se decidan en las carreteras de Monza. El WRC está orgulloso de sí mismo por premiar al piloto de rallyes más completo en múltiples terrenos y diferentes condiciones. Este tipo de rally es extraño en nuestro campeonato pero nos regalará un excitante final a un año impredecible”.

El Director de Rallyes de la FIA, Yves Matton, declaró que “en la situación actual, estamos desarrollando nuevos planteamientos y el ACI Rally Monza Italia es una muestra de ello. Significa la unión entre un circuito icónico y de unas carreteras más tradicionales para la modalidad en sus cercanías. Este nuevo concepto podría ayudar a que el WRC visite países o regiones donde se requiera de nuevos formatos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .