La meteorología privó a los equipos del Gran Circo rodar durante hoy viernes en un trazado que descubre la generación actual de monoplazas. La intensa lluvia unida a la escasa visibilidad motivaron la suspensión de las dos sesiones de entrenamientos libres programadas para hoy. Por tanto, los pilotos tan solo dispondrán, si el tiempo lo permite, de una hora para encontrar los reglajes óptimos para clasificación y carrera.

Los planes de la Fórmula 1 para el Gran Premio Dell’ Emilia Romana se adelantaron accidentalmente. El reencuentro del Gran Circo con Imola no constará como la única ronda del certamen disputada en un formato reducido de dos días. Y es que la lluvia y la niebla presentes en la vuelta de Nürburgring al calendario impidieron a los equipos rodar en el trazado alemán.

Un circuito en el que la última carrera disputada valedera para el Mundial data del verano de 2013. Por tanto, pilotos e ingenieros han perdido tres horas fundamentales para recabar datos con los monoplazas actuales en la pista alemana. Mañana, con una previsión más favorable para el desarrollo de la competición, tendrán que aprovechar cada segundo de la tercera sesión de entrenamientos libres, alternando programas de simulación de clasificación con otros centrados para la carrera del domingo.

En el caso de que la meteorología también afecte al FP3, la Federación Internacional de Automovilismo trabaja en el diseño de un plan alternativo que permita que esta tanda, al igual que la posterior ‘Qualy’, sigan adelante según lo previsto. La cancelación de la actividad en la jornada de hoy viernes aplaza el debut oficial en la categoría reina de Mick Schumacher y Callum Ilott, que se preparaban para estrenarse en el FP1 con Alfa Romeo y Haas, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .