Al fin, la meteorología permitió este sábado a los equipos del Mundial de Fórmula 1 rodar en el circuito alemán de Nürburgring. Con tan solo una hora de entrenamientos libres de preparación tanto para clasificación como para carrera, Mercedes logró un doblete en casa liderado por el finlandés Valtteri Bottas. Lewis Hamilton consiguió por escasas centésimas finalizar por delante de un Max Verstappen que opositó a la ‘Pole Position’ con su Red Bull.

La lluvia y la niebla desaparecieron del Nürburgring y la acción comenzó, con un día de retraso, en un trazado que no figuraba en el calendario del Mundial de Fórmula 1 desde el curso 2013. A los únicos entrenamientos libres del fin de semana siguió una sesión de clasificación en la que Nico Hulkenberg volvió a ser protagonista de otra sustitución ‘in-extremis’. El piloto alemán recibió otra llamada de Racing Point, en esta ocasión para reemplazar a un Lance Stroll físicamente indispuesto.

Lo precipitado de la situación en absoluto ayudó al teutón, que partirá último a la carrera de mañana. Mientras, Mercedes cosechó el enésimo doblete sabatino frente a sus aficionados, con un Valtteri Bottas extraordinario que busca ampliar su racha de triunfos al mismo tiempo que acortar distancias en el certamen con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton. El hexacampeón concluyó en P2 a 0.256” del registro del finlandés (1:25.269) y con Max Verstappen respirando justo a sus espaldas.

El talento holandés lideró las previas Q1 y Q2, manteniendo esa línea también en su primera intentona en la Q3, pero su Red Bull motorizado por Honda sucumbió ante los W11. No obstante, el rendimiento en ‘Qualy’ de su monoplaza promete emociones fuertes en la jornada dominical. Además del #33, también brilló el monegasco Charles Leclerc, cuarto con el desastroso Ferrari SF1000. El top cinco lo cerró Alexander Albon con el segundo RB16.

La primera parte de la lucha en la clase media, y descontando a Leclerc, fue para Renault, con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon situándose en P6 y P7, respectivamente. Sergio Pérez concluyó octavo, estrenando la evolución aerodinámica en su Racing Point y encargándose de separar a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz. El #4 marcó un crono similar al de los bólidos franceses, quedándose el español a cinco décimas de los mismos.

Sebastian Vettel, eliminado en la Q2, partirá undécimo precediendo a los AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat. Sorprendentemente, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas) superaron el primer corte, al contrario que Romain Grosjean (Haas), los Williams de George Russell y Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el anteriormente mencionado Hulkenberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .