El piloto español se ha vuelto a enfundar el mono de Renault. Fernando Alonso, que no rodaba con un monoplaza de Fórmula 1 desde abril del pasado año, retomó las únicas sensaciones que ofrecen en pista los bólidos del Gran Circo gracias al ‘Filming Day’ preparado por la firma francesa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En estas sesiones, los equipos disponen de un máximo de cien kilómetros, aprovechados por el asturiano al volante del artefacto actual de los del rombo, el Renault R.S.20.

Dieciocho meses después, Fernando Alonso ha regresado al cockpit de un monoplaza de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de su primer test en la máxima categoría junto a Renault allá por el año 2000. Dos décadas más tarde, y también con la firma del rombo, el bicampeón español se reencontró con la cúspide automovilística y descubrió en pista las virtudes del Renault R.S.20, un bólido que compartirá infinitas similitudes con el que empleará a partir del próximo curso.

Los equipos del Gran Circo disponen de unos días limitados para realizar ‘Filming Days’, jornadas que habitúan a utilizarse con fines publicitarios. Con un rodaje máximo de cien kilómetros y calzando obligatoriamente neumáticos Pirelli experimentales, desde Enstone se decantaron por regalar ese precioso millaje a su futura incorporación, el único piloto que ha conseguido títulos en temporadas de absoluta implicación oficial de la marca francesa.

Tras acometer diversos retos como el Mundial de Resistencia, el Rally Dakar y las 500 Millas de Indianápolis, Alonso redescubrió las sensaciones dentro de un Fórmula 1 completando una veintena de vueltas en el asfalto del trazado catalán. Previamente, el asturiano había probado en el simulador en la factoría de la escudería con la que instauró su nombre en el olimpo del deporte, pero allí resulta imposible de replicar plenamente las reacciones del R.S.20.

A pesar de su actividad en diferentes disciplinas, el asturiano mantiene los pies en la tierra y no se marca ningún objetivo para 2021 a tan tempranas alturas de su readaptación a la especialidad en la que brilló equipando vestimenta azul y amarilla. Con la prorrogación reglamentaria a la que recurrieron Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo para reducir gastos en la difícil situación económica que atravesamos, el Renault actual alargará por un curso su vida en los circuitos del certamen, al igual que el resto de coches de la parrilla.

2022 marca la fecha clave del tercer capítulo de Alonso junto a los galos. El radical cambio de la normativa técnica, sobre todo en lo que a la simplificación aerodinámica se refiere, aspira a igualar el rendimiento de las diez estructuras seguidoras del campeonato y otorgar mayor importancia al piloto de cara al resultado final. Una nueva época para la Fórmula 1 a la que partirán los veinte gladiadores con muchas preguntas que responderán con el paso de las carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .