El Cabildo Insular de Lanzarote ha decidido cerrar de un portazo las posibilidades de iniciar el curso automovilístico en la isla de los volcanes. La institución lanzaroteña ha prohibido la celebración del Rally Isla de Lanzarote, la prueba de asfalto reina de su calendario, por lo que los conejeros se tomarán las uvas a final de año sin haber sumado ni siquiera un metro de competición en las especiales de su tierra.

La pandemia y el Cabildo Insular de Lanzarote han arruinado el 2020 del automovilismo conejero. En la mañana de hoy miércoles, la institución lanzaroteña mantenía su postura de prohibición de cualquier evento deportivo en la isla y desautorizó la celebración del XLII Rally Isla de Lanzarote, previsto para los días 13 y 14 de noviembre.

A pesar de los esfuerzos realizados por el Club Deportivo Evesport, entidad organizadora de la que se preveía como penúltima ronda del autonómico, ninguna de las estrictas medidas sanitarias de obligado cumplimiento para las competiciones sobre cuatro ruedas impuestas por la Real Federación Española de Automovilismo, más las especificas adoptadas por el Gobierno de Canarias, complacieron al Cabildo de Lanzarote.

La confirmada suspensión reduce el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto a cuatro pruebas, dos en Gran Canaria y otras dos en Tenerife. La cancelación del evento conejero dificulta todavía más las posibilidades de Yeray Lemes y Rogelio Peñate a renovar un entorchado que se disputarán, a tenor de la clasificación actual, Enrique Cruz-Yeray Mújica, Luis Monzón-José Carlos Déniz y Miguel Ángel Súarez-Daniel Sosa.

Foto: Hyundai Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .