Este fin de semana arrancará en la isla de La Gomera el Campeonato de Canarias de Montaña. Con un calendario escaso en pruebas puntuables para el certamen autonómico debido a las excepcionales circunstancias que han afectado a esta atípica temporada 2020, la IV Subida Alajeró será la primera de cuatro rondas previstas, acudiendo a ella una treintena de equipos que tendrán la oportunidad de brillar en la lucha por el título que descartan los equipos dominadores de la especialidad en los últimos años.

La especialidad de montaña vuelve a escena. Este sábado se celebrará en la isla de La Gomera la IV Subida Alajeró, primera prueba de un Campeonato de Canarias que, a día de hoy, cuenta con otras tres citas, aunque presumiblemente se disputará una menos de las previstas debido a la postura adoptada por el Cabildo Insular de Lanzarote, que de no variar, concluirá con la prohibición a la celebración de la XLII Subida de Haría.

Esta temporada atípica y los cambios estratégicos del DISA Copi Sport y Auto-Laca Competición nos han hecho perder el enfrentamiento que ambas formaciones mantenían en las rampas del archipiélago canario desde la llegada del Audi R8 LMS de Luis Monzón en 2017, por lo que, presumiblemente, el título se dirigirá a una vitrina diferente después del dominio ejercido por las estructuras tinerfeñas en los últimos nueve años.

No obstante, el certamen autonómico amplía el abanico de opositores al entorchado entre los equipos modestos. En la Categoría 3, destinada a los turismos, se presentarán en el sur colombino cuatro unidades Seat León, con los Supercopa de Artemio Ramos, Adrián Lugo y José Daniel Hernández en confrontación directa con el 2.0 TFSI del reaparecido Roberto Negrín, que debuta al volante del vehículo español en una ascensión en la que triunfó en 2018.

También contaremos con la participación del precioso Renault Mégane Kit Car de Francisco José Suárez y el celestial rugir de su motor. Por otra parte, Javier Alonso se presentará con su Subaru Impreza y Diego Rodríguez Riley salta de los circuitos a la carretera armado con el Lotus Exige GT-R ex-Neftalí Martín. Junto a él, en el apartado de propulsión figuran el grancanario Miguel Ángel Quintino (BMW M3 E30) y Baldomero Ruperto Rodríguez (Ford Escort RS 2000).

Los Honda Civic, en sus diferentes variantes, serán protagonistas en una particular batalla que involucra a los locales Juan Jesús Hernández, Francisco Iván Galindo y Jonai Rodríguez frente al rapidísimo Antonio Gorrín, que ya demostró sus habilidades con el Type R R3 en su única aparición hasta la fecha sobre el mismo, el II Rallysprint Santiago del Teide.

La Categoría 2 será territorio Silver Car, con el S2 de René Santana y los S1 de José Luis Rodríguez y Aníbal de Luis pugnando por los honores. En la Categoría 3, José Manuel González aspirará a batir con su BRC BR 53 el récord que ostenta Jonathan Morales empleando un Silver Car S2, que estableció en 2013 una estratosférica marca de 3:16.530.

En Regularidad Sport, Máximo Rodríguez-Nelson Santana lucharán contra sus propias penalizaciones en un Volkswagen Golf MKII.

A las 14:00 comenzará la actividad en el punto kilométrico 7,900 de la CV-13, vía en la que se desarrollará el recorrido de 6.000 metros en tres ocasiones: una manga de entrenamientos y dos oficiales, escogiéndose el mejor tiempo de las últimas dos pasadas a la hora de conformarse la clasificación final. Como ha sucedido con el Rally Orvecame Norte de la pasada semana en Tenerife, desde Sanidad prohíben la asistencia de público para evitar aglomeraciones.

La lista de inscritos y el programa horario de la IV Subida Alajeró, disponibles a un clic.

Foto: Escudería Gomera Racing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .