El evento cumbre del automovilismo canario ha reabierto en la jornada de hoy viernes un periodo de inscripción que concluirá el próximo día 11 de noviembre. Reubicado en el calendario del FIA European Rally Championship tras su aplazamiento en mayo, el LXIV Rally Islas Canarias mantiene intacto el recorrido de diecisiete especiales inicialmente previsto, aunque adaptando la prueba a las medidas instauradas por las instituciones en esta ‘nueva normalidad’.

Con su disputa a un poco más de un mes vista, el LXIV Rally Islas Canarias acelera los preliminares para la penúltima ronda del FIA European Rally Championship, también valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes y los Campeonatos de España y Canarias de Rallyes sobre Asfalto, reabriendo el periodo de inscripciones desde hoy viernes hasta el próximo 11 de noviembre.

El cambio de fecha al que obligó el avance de la pandemia en el continente europeo a comienzos de curso no afecta al recorrido diseñado por el Club Deportivo Todo Sport, que ha realizado tan solo leves ajustes en los horarios de la etapa del viernes, compuesta por dos pasos a las especiales de ‘Valsequillo’ (11.91 kilómetros), ‘San Mateo-DISA’ (12.01), ‘Artenara’ (12.21) y ‘Tejeda’ (12.95), cerrando la jornada la cronometrada urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ (1.53).

Para concluir la actividad en las carreteras grancanarias, se competirá el sábado en los mismos tramos que en la pasada edición, pero invirtiendo el sentido de los mismos. Así, se arrancará a las 10:04 horas con el ascenso de ‘Valleseso-DISA’ (14.17) y luego se abordarán los descensos de ‘Gáldar’ (12.40), ‘Moya’ (12.70) y ‘Arucas’ (11.85), todos ellos repitiéndose durante la tarde.

Los equipos que comandan el certamen continental, entre ellos los líderes Alexey Lukyanun-Dmitry Eremeev (Citroën C3 R5), la promesa consagrada que encontramos en la figura de Oliver Solberg, hijo del carismático Petter y que estará acompañado en el habitáculo de un Volkswagen Polo GTI R5 por Aaron Johnston, y los mundialistas Craig Breen-Paul Nagle, integrantes de la formación MRF Tyres empleando un Hyundai i20 R5, han contactado con la entidad organizadora con el interés de desplazarse al archipiélago.

Además de computar como penúltima cita de la primera división del Europeo de Rallyes, la ronda canaria puntuará para las categorías ERC1 Junior, ERC3 Junior, ERC2, ERC3 y la Abarth Rally Cup, es decir, todos y cada uno de los apartados que completan el cartel del FIA ERC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .