El Campeonato de Canarias de Montaña comenzó en la isla de La Gomera con una IV Subida Alajeró en la que la lluvia y la niebla dificultaron sobremanera las labores de conducción a los equipos participantes, decidiéndose varios de ellos por conservar la mecánica y rodar lo justo en el asfalto virgen de la carretera CV-13. Armándose de valor para abordar un recorrido repleto de agua, José Manuel González, Aníbal de Luis y Antonio Gorrín se hicieron con los honores en las Categorías I, II y III, respectivamente.

La adversa meteorología ha marcado el inicio del postergado Campeonato de Canarias de Montaña y el regreso del Interinsular de Tenerife de la especialidad. La Escudería Gomera Racing celebró su vigesimoquinto aniversario organizando la IV Subida Alajeró, primera prueba del curso en la isla de La Gomera. Aunque se amanecía en el municipio sureño con agradables temperaturas y cielo despejado, las nubes quisieron presenciar el retorno de la competición a suelo colombino in situ.

Las precipitaciones arreciaron y empaparon por completo los seis kilómetros de la carretera CV-13 por los que discurría el evento. Por si esto fuera poco, la niebla también causaba estragos con una visibilidad sumamente reducida. Las delicadas condiciones pillaron a contrapié a más de un equipo, decidiendo varios no tomar la partida en una manga final en la que tan solo se atrevieron una decena de pilotos.

En la Categoría III, reservada a los turismos, Antonio Gorrín rebajó continuamente sus cronos a pesar de que el asfalto empeoraba a cada pasada por culpa de una lluvia intermitente. Dirigiendo por segunda ocasión el Honda Civic Type R R3 que estrenó hace casi un año, el tinerfeño estableció una marca de 4:12.408 con la que se anotó un incontestable triunfo.

En el segundo lugar se situó un sorprendente Antonio José Perez al volante de un Seat Ibiza. Optando por la integridad de su montura y descartando la última ascensión, su marca en la primera oficial, en la que incluso adelanto al vehículo que le precedía, le valió para adjudicarse la medalla de plata con una renta de 6.490” sobre su más inmediato perseguidor, Jonai Rodríguez y su Honda Civic EK4.

El tercer clasificado fue uno de los perjudicados por la leve salida de carretera de Leandro Manuel Pérez, que trompeaba en la entrada a meta con su Opel Adam S N3 y golpeaba una célula que no recogió, además de su tiempo, los de Miguel Ángel Quintino (BMW M3 E30) y Francisco José Suárez (Renault Mégane Kit Car). A pesar de dicho percance, Pérez concluyó cuarto, separándole del podio seis décimas.

El grancanario Quintino se adjudicó el quinto puesto con su vehículo tracción trasera, precediendo al anteriormente mencionado Suárez. Jesús Dailos Pérez, por su parte, finalizó séptimo a bordo de un Opel Corsa B, completando el top diez José Carlos Melián (Citroën Saxo), José Vicente Luis (Renault Mégane) y José David Herrera (BMW E36), con amplias diferencias entre ellos.

No obstante, los que más sufrieron fueron los concurrentes en la Categoría II, empleando unas Silver Car carentes de limpiaparabrisas con las que se limitaron a navegar en los ríos gomeros. Aníbal de Luis controló el timón de su unidad con mayor acierto que René Santana, endosándole una veintena de segundos a una velocidad media inferior a los sesenta kilómetros por hora.

José Manuel González, en solitario en la Categoría III, tampoco asumió riesgos innecesarios con su BRC BR53, tomándose con calma las tres ascensiones y sumando la máxima puntuación en una tarde de sábado sumamente complicada para estos potentes vehículos.

En Regularidad Sport, Máximo Rodríguez-Nelson Santana (Volkswagen Golf MKII) cumplieron con su cometido y se hicieron con el triunfo.

La clasificación final de la IV Subida Alajeró, disponible a un clic.

Imagen: José Manuel González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .