El curso automovilístico 2020 será recordado como uno de los más difíciles de la historia. Convivir con la incertidumbre de una pandemia que afecta a todos los rincones del globo se ha convertido en un obstáculo sumamente complicado de superar para las entidades organizadoras, que por más que lo intentan, se topan con la suspensión obligada de sus pruebas, como le ha sucedido al Cludemoteld con el I Slalom Barranco Real de Telde.

Pocos constituyen el grupo de afortunados en estos tiempos de pandemia. La irrupción del COVID-19 a nivel internacional ha afectado íntegramente a la sociedad, que se enfrenta a una grave crisis en la que reina la incertidumbre ante los constantes cambios en la evolución de un virus desconocido por todos. Y, como no podía ser de otra forma, el automovilismo figura en el apartado de víctimas colaterales.

Con una economía gravemente herida, varios evento que formaban parte del calendario canario han sucumbido ante la falta de garantías sanitarias y recursos para adecuar el entorno por el que se desarrollan las mismas a las estrictas normas que nos rigen en esta carrera de resistencia frente a la dichosa enfermedad que se ha cobrado miles de vidas alrededor del globo. Los rallyes de asfalto, los únicos que se han salvado, atrayendo un increíblemente elevado número de participantes.

No obstante, especialidades como la tierra, tanto en la rama de rallyes como en la de slaloms, se enfrentan a una realidad completamente distinta. Por una parte, los organizadores no logran las ayudas necesarias por parte de unas instituciones y patrocinadores que también lidian con sus propios problemas. Por la otra, la escasez de equipos interesados. Aunque las ganas por enfundarse mono y casco tras el eterno parón que vivimos a comienzos de año sean evidentes, muchos bolsillos carecen del presupuesto necesario para reencender la maquinaria.

Así, el Club Deportivo Cludemoteld, que ya había descartado la celebración del Rally Ciudad de Telde y la Subida a La Pasadilla, se ha visto abocado a suspender el I Slalom Barranco Real de Telde, previsto para el domingo 1 de noviembre, centrando sus esfuerzos en el Slalom calendado el día 6 de diciembre y esperando cerrar esta atípica temporada con el rugir de los motores en su prueba.

Foto: Daniel Garcia Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .