La última esperanza de la afición conejera sucumbe a la firme postura del Cabildo Insular de Lanzarote, institución que prohíbe rotundamente la celebración de cualquier evento deportivo en la isla más oriental del archipiélago canario. Tras su experiencia reciente, el Club Deportivo Evesport ha decidido descartar la organización de la XLII Subida de Haría, única prueba que permanecía en el calendario de un año negro para el automovilismo lanzaroteño.

Ha resultado imposible. A pesar de los esfuerzos del Club Deportivo Evesport por organizar pruebas automovilísticas en suelo conejero, el Cabildo Insular de Lanzarote prefiere no arriesgarse lo más mínimo y continuar con la prohibición de eventos deportivos en la isla de los volcanes hasta que la situación epidemiológica cambie radicalmente y permita que se desarrollen en un entorno 100% seguro en materia sanitaria.

Así, la afición conejera lamentará un año sin competición por sus carreteras, mismo contratiempo al que se enfrentan los palmeros. Los protocolos sanitarios que han regido el resto de citas disputadas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Gomera resultaron inconvincentes para los dirigentes lanzaroteños, firmes en su postura negacionista, la misma que obliga a rendirse al CD Evesport en su intento por llevar a cabo tanto el XLII Rally Isla de Lanzarote como la XLII Subida de Haría.

La suspensión oficial de la rampa norteña reduce el Campeonato de Canarias de Montaña a tres rondas, restando por disputarse las ascensiones de Icod-La Guancha (Tenerife) y Fataga (Gran Canaria), que siguen en el calendario a la IV Subida Alajeró (La Gomera) celebrada el pasado fin de semana y que resultó en las victorias de José Manuel González, Aníbal de Luis y Antonio Gorrín en las categorías I, II y III, respectivamente.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .