El Mundial de Fórmula 1 se estrenará este fin de semana oficialmente en Portimao, circuito en el que se desarrollará la duodécima ronda del certamen. El Gran Circo competirá en Portugal por primera vez desde la temporada 1996, la última en la que se visitó el trazado de Estoril. A pesar de que Lewis Hamilton y Mercedes marchen en solitario al frente de las clasificaciones de pilotos y constructores, Red Bull continúa evolucionando su monoplaza y acercándose al excepcional rendimiento de los bólidos germanos.

Tras el redescubrimiento de Nürburgring hace dos semanas en Alemania, prosigue la ronda de novedades del calendario del Gran Circo con el debut del circuito de Portimao, escenario del Gran Premio de Portugal, duodécima ronda del Mundial de Fórmula 1. Con constantes cambios de elevación, el trazado luso de 4.653 kilómetros se abordará en sesenta y seis ocasiones durante la carrera del domingo.

Compuesto por nueve giros a derechas y seis a izquierdas, la única zona de DRS se ubica en una recta principal que, a priori, constituirá uno de los escasos puntos de adelantamiento de una pista revirada. Aunque nunca antes se ha celebrado en sus instalaciones una cita puntuable para el campeonato, Portimao fue escogido como emplazamiento de los test de pretemporada allá por el invierno de 2009.

Después de igualar en número de victorias a uno de los ídolos de su infancia, Lewis Hamilton arriba a suelo luso con un holgado liderato al frente de la clasificación de pilotos. Si el británico añade otro triunfo a su palmarés, agrandará su leyenda en el deporte y, de paso, encarrilará todavía más la consecución de un séptimo título que acaricia con la punta de los dedos.

Las esperanzas de Valtteri Bottas se esfumaron con la avería de su Mercedes en el pasado GP de Eifel. Si antes de ese abandono sus opciones a inquietar a su compañero de equipo en la lucha por el entorchado eran mínimas, ahora se convierten en un sueño tremendamente complejo de materializar. El finlandés ocupa el segundo lugar provisional por catorce puntos con respecto a Max Verstappen, por lo que tendrá que rendir al máximo para contener al holandés de Red Bull.

Toto Wolff confirmó que el trabajo de su equipo en el monoplaza actual es nulo, centrando sus esfuerzos en el remodelado W11 con el que competirán el próximo curso. Por el contrario, los ingenieros de la firma de las bebidas energéticas continúan evolucionando el RB16, reduciendo diferencias en pista con los dominadores de la era híbrida considerablemente, como así demostraron en tierras alemanas.

A espaldas del trío dueño de las posiciones de honor, la temperatura crece en la batalla entre Racing Point, McLaren y Renault. Seis puntos separan a los líderes de la clase media. Con Lance Stroll regresando al cockpit del RP20 #18, la formación rosa y los del rombo rodaron ligeramente por delante de los de Woking en la última cita, perjudicados por el viernes sin rodaje cuando actualizaron varias partes del MCL35.

La Scuderia Ferrari enderezó ligeramente el rumbo solventando parte de sus problemas de velocidad punta que les permiten defenderse en las rectas. No obstante, el ineficiente chasis del SF1000 provoca un paso por curva horrible. AlphaTauri, desde atrás, es el rival más cercano a los de Maranello en este caótico 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .