La firma surcoreana ha despegado las incógnitas de su anuncio de la pasada semana en las redes sociales. Hyundai presentó en la mañana de hoy su nuevo vehículo destinado a los equipos cliente: el Hyundai i20 N Rally2, concebido según las bases de la remodelada segunda categoría de los rallyes. Después de diez meses trabajando en su diseño, comenzarán las pruebas en carretera con el objetivo de debutar en competición durante el próximo año.

Renovación de la flota. Hyundai Motorsport otorgó en la mañana de hoy miércoles luz al vehículo que presentaron entre sombras la pasada semana. Con la categoría R5 evolucionando gracias a la normativa Rally2 implantada por la Federación Internacional de Automovilismo a principios de la presente campaña, la firma surcoreana se ha sumado a la transición ya realizada al completo por Skoda y Ford.

Trasladando a la nueva montura todos los conocimientos obtenidos en los cinco años de rodaje que acumula el Hyundai i20 R5 en la especialidad, el único elemento que el i20 N Rally2 conserva de su predecesor es la caja de cambios de cinco velocidades. El resto de componentes, incluido el motor turbo de 1.6 litros, han sido fabricados desde cero por el amplio equipo de diseñadores e ingenieros del departamento de competición de la marca.

El exterior del coche que debutará en competición a mediados de la próxima temporada se basa en la imagen del i20 N, primer coche de la saga con la firma ‘N’ que alude a un rendimiento derivado de los vehículos empleados por Hyundai tanto en el FIA World Rally Championship como en el FIA World Touring Car Cup. Las suspensiones y amortiguadores a estrenar en combinación con el renovado chasis aspiran a mejorar su comportamiento en cualquier superficie.

Andrea Adamo, máximo responsable de Motorsport, comentó que “el i20 R5 fue el primer coche de nuestro departamento de Carreras Cliente, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado desde la fundación del departamento hace cinco años. Todas las áreas del nuevo vehículo son una mejora con respecto al anterior gracias a la labor de nuestros dedicados diseñadores e ingenieros”.

Aunque comenzarán con los imprescindibles test de puesta a punto antes de proceder a la homologación del i20 N Rally2, el departamento de ‘Customer Racing’ continuará evolucionando el actual Hyundai i20 R5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .