Este domingo se disputará en el Circuito de La Cemensa la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico, puntuable para el Campeonato Interinsular de Tenerife de la especialidad. 21 equipos en Turismos, 14 en Car-Cross y 11 en Quads participarán en un evento declarado sin público debido a la situación epidemiológica que atraviesa la isla. Juan Jesús Tacoronte-María Sáez partirán como indiscutibles favoritos en la categoría reina a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX.

Después del frenético comienzo del Campeonato de Canarias de Slalom, que celebró en seis días sus dos primeras pruebas, el regional se toma un descanso y concede el protagonismo al Interinsular de Tenerife de Velocidad en Tierra, que este fin de semana afrontará su segunda cita en el Circuito de La Cemensa.

La Escudería Arico Competición organizará la II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico, que nuevamente se desarrollará sin la presencia de público dentro de las instalaciones del trazado ubicado en el sureste tinerfeño. Además, se limitará el número máximo de personas en la asistencia de cada equipo a 3 individuos, normas a las que obliga la Consejería de Sanidad para un domingo de competición seguro.

El recorrido escogido por la dirección del evento consta de 2.70 kilómetros y se abordará en cuatro ocasiones, dos en cada sentido, programa idéntico al de la ronda que se disputó en septiembre en este mismo escenario. Con la vitola de indiscutibles favoritos, Juan Jesús Tacoronte-María Sáez buscan su tercer triunfo consecutivo del curso de otros tantos posibles. Sin la oposición de ningún Mitsubishi Lancer Evo ni de los Subaru Impreza, la pareja dominadora del firme tiene todas las papeletas a su favor.

A sus espaldas, la batalla por las dos posiciones restantes del podio involucra a numerosos participantes, entre ellos Iván García-María Esther García al volante del BMW Compact e Inmaculada Cruz-Jesús Galán con un Toyota Corolla, ambos vehículos de tracción total. No obstante, los 2RM del Grupo B dirigidos por Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera (Opel Corsa y Juan José Tavío-Yeray Mesa (Renault Clio), sin descartar sorpresas por parte del resto de participantes, también querrán figurar en el cuadro de honor.

En el apartado de Propulsión, los BMW de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero y Christian Rodríguez-Sergio Díaz se enfrentarán en un duelo a dos bandos, al igual que sucederá en el Grupo D con Jonay Castro-Mª Chiquinquira Molina (Toyota RAV4) y Vidal Arencibia-Eduardo García (Mitsubishi Montero).

En Car-Cross, José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600) tratará de repetir el éxito cosechado el mes pasado en suelo ariquero frente a competitivos pilotos como José Manuel González (Ya Car Ya Car 2018), Antonio Tejedor (Semog Bravo) y un Joel Triana (Yacar Car Cross) que esperará rodar libre de los problemas que diluyeron sus opciones el mes pasado.

Por lo que respecta los Quads, Juan Alfonso (Yamaha Banshee) y Sergio González (Honda TRX) se verán las caras en una, presumiblemente, igualada pugna por la victoria a la que intentarán sumarse Jonay Salazar (Honda TRX) e Iván Tejera (Suzuki LTR 450).

La lista de inscritos y el programa horario de la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico, disponible a un clic.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .