El Rally Islas Canarias abandonará para su cuadragésimo cuarta edición su base habitual. Las medidas de control de acceso a las que obliga la situación epidemiológica impiden la continuidad del Parque de Santa Catalina como centro de operaciones de la penúltima prueba del FIA European Rally Championship, trasladándose el mismo al Estadio de Gran Canaria, un espacio amplio y cerrado al público en el que se garantizará el cumplimiento de las normativas de aforo.

El Parque de Santa Catalina no acogerá por primera vez en décadas al Rally Islas Canarias. Las restricciones de acceso han motivado el traslado del centro de operaciones de la costa capitalina hacia las instalaciones del Estadio de Gran Canaria, lugar en el que se concentrarán los parques de trabajo, las ceremonias de salida y llegada y las verificaciones técnicas.

Un cambio obligado por las circunstancias en las que nos encontramos envueltos. En los alrededores del terreno de la Unión Deportiva Las Palmas las rígidas medidas de aforo podrán llevarse a cabo con mayor efectividad que en el pintoresco entorno de Santa Catalina en estos tiempos en los que prima la seguridad sanitaria sobre el resto de cosas. Además, el FIA European Rally Championship adopta unas estrictas normas en los espacios reservados para los participantes, como la prohibición del paso a personal no autorizado.

Tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron con la entidad organizadora del evento cumbre del calendario automovilístico canario para reubicar con la mayor prontitud posible a uno de los puntos fundamentales en el desarrollo de la competición. Por lo que respecta a la respuesta participativa, los números con los que C.D. Todosport cuenta actualmente auguran un emocionante fin de semana el próximo mes en las carreteras grancanarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .