La escudería estadounidense pondrá punto y final a su relación con los dos pilotos que han defendido los colores del equipo en las últimas cuatro temporadas. En un comunicado oficial, Haas F1 Team confirmó la marcha de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, una pareja de la más establecidas a día de hoy en el paddock del Mundial de Fórmula 1. Dos cursos consecutivos de sufrimiento por comprender el comportamiento del monoplaza, una de las condenas tanto del danés como del francés.

Toda historia tiene su final, y la de Romain Grosjean y Kevin Magnussen junto a Haas F1 Team en el Gran Circo llegará a ese punto el próximo mes de diciembre, cuando crucen bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi. Así, la formación norteamericana romperá la continuidad por la que se habían decantado el invierno pasado y renovarán su alineación por completo en un mercado de fichajes tremendamente abierto.

Grosjean es el único piloto que ha competido con el equipo posesión de Gene Haas desde su fundación allá por el año 2016. El francés se embarcó en el interesante proyecto del empresario, que competiría con un ‘Ferrari B’ que habitualmente lideraba la clase media en las primeras carreras de la temporada. Sin embargo, esa rutina se alteró con el VF-19, un bólido que cada día se comportaba de una forma distinta y al que nunca encontraron la configuración óptima.

Magnussen, por su parte, empezó a vestir el mono de Haas en 2017, viviendo en su estreno en la escudería uno de los capítulos más duros para sus mecánicos, que erraban en las paradas de ambos monoplazas con las pistolas y provocaban un doble abandono sumamente doloroso. No obstante, los puntos cosechados por Kevin y Romain en 2018 situaron a los norteamericanos en quinta posición en el Mundial de Constructores, el mejor resultado hasta la fecha. Pero toparse con el impredecible VF-19, la pesadilla de Haas en su trayectoria en Fórmula 1, desbarató la línea ascendente.

“Quiero agradecer a Romain y a Kevin su incansable trabajo y compromiso con Haas F1 Team durante las últimas temporadas. Romain fue una parte fundamental de nuestro establecimiento en el deporte porque buscábamos a un piloto con velocidad y experiencia. Sus resultados a principios de 2016 fueron una recompensa, no solo a su talento, sino que también al inmenso esfuerzo que el el equipo había realizado para estar ese año en la parrilla”, comentó Gunther Steiner, Team Principal de Haas F1 Team.

“Cuando Kevin se unió al proyecto un año después, vimos inmediatamente la vuelta de nuestros dos coches a los puntos, y por supuesto, nuestra primera doble puntuación en el GP de Mónaco de ese mismo año. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos -particularmente en 2018, cuando finalizamos quintos en nuestra tercera temporada-. Romain y Kevin jugaron un papel fundamental en ese éxito. Por supuesto, quedan muchas carreras por disputarse en este 2020. Ha sido un año desafiante, sin lugar a dudas, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportaciones y experiencia para seguir empujando el equipo hacia delante hasta el GP de Abu Dhabi en diciembre”, concluyó el italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .