El Campeonato BP de Rallyes de Asfalto de Las Palmas avanza su curso este fin de semana en el sur de Gran Canaria con motivo de la cuadragésimo séptima edición del Rally de Maspalomas, una prueba declarada sin público a causa de la pandemia que azota al archipiélago. Sin la presencia de Luis Monzón-José Carlos Déniz, líderes del certamen, se abre la ventana de posibilidades a sus rivales para acortar distancias o incluso desbancarles de lo más alto de la clasificación antes del definitivo Rally Islas Canarias.

Se agotan los cartuchos. El Campeonato BP de Rallyes de Asfalto de Las Palmas disputará este fin de semana su cuarta y penúltima cita puntuable, el XLVII Rally de Maspalomas. Organizado por la Escudería Maspalomas, el evento que se desarrollará en las carreteras del sur de Gran Canaria ha sido declarado sin público para así cumplir con los requisitos establecidos por la Consejería de Sanidad y continuar hacia adelante con los preparativos de la prueba.

Aunque faltará el calor de los aficionados durante el sábado, los equipos participantes realizarán ocho especiales: dos pasadas por Maspalomas-Fataga (13.09 kilómetros) y por Agua Latente-Ayacata (11.85) acompañadas en los primeros bucles por Barranquillo de Andrés-Cercados de Espino (7.67), cerrando la jornada de competición esta última especial después de completarse el tramo rey de la edición, que al igual que el pasado año será el de Maspalomas-Fataga-Tunte, un ascenso de 19.75 kilómetros que combina un rápido comienzo con una técnica parte final.

Los líderes del certamen provincial, Luis Monzón-José Carlos Déniz, no podrán defender su posición al frente de la clasificación al carecer del tiempo necesario para montar la caja de cambios de su Citroën C3 R5. La incomparecencia de la dupla de Auto-Laca Competición otorga a Emma Falcón-Cándido Carrera y a Yeray Lemes-Rogelio Peñate la posibilidad de arrebatarles la primera plaza en la tabla de puntos.

La piloto de Citroën portará el número 1 en su montura, la primera vez que una fémina lo luce en Canarias. Además, correrá con una decoración especial en honor a todas las mujeres que batallan contra el cáncer de mama. Junto a su navegante gallego, la majorera precederá en el orden de salida a los i20 R5 de Hyundai Canarias. En un momento complicado en lo que a resultados se refiere, tanto Lemes-Peñate como Antonio Ponce-Daniel Rosario tratarán de devolver las alegrías a la filial de la firma surcoreana, que cosechó aquí hace doce meses un doblete.

Los potentes Porsche regresan a escena gracias a Iván Armas-Bernardino Guerra, que no se amedrentarán lo más mínimo y plantaran cara con su 997 GT3 Cup Rallye 2010 a unos R5 que se han repartido el pastel de victorias en lo que llevamos de curso en Canarias. José María Ponce-Carlos Larrodé, por su parte, se situarán a la expectativa esperando que les respete la mecánica del Seat 600 JTR. Con ese temor de fallo en los hierros también partirán Raúl Quesada-Agustín Vega al volante del caprichoso Skoda Octavia Kit Car, vehículo que no esconde ningún secreto al conductor de Valleseco.

En la particular batalla Mitsubishi, Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez descubrirán con su habitual Evo IX N+ las prestaciones de sus nuevos rivales, que no son otros que Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez y Antonio Afonso-Lucía Santiago, debutando a los mandos de un Lancer Evo VIII Grupo A 1.6-2.0 y de un Lancer Evo IX Grupo N+, respectivamente.

En 2RM, los competitivos y fiables Renault Clio Cup R N2 de Alberto Monzón-Aday Suárez y Óliver Nieves-Emilio Pérez se enfrentarán de forma directa por tercera vez esta temporada. La marca del rombo parte con la mayoría de papeletas para triunfar en la categoría, ya que los anteriormente mencionados equipos estarán complementados por los Clio R3T de los locales Noé Armas-Efraín González y David Sánchez-Sara Valido, sin descartar que Aridany Ojeda-Francisco José Vega (Honda Civic Type R R3) y Erik Guerra-Tecorice Hernández (Citroën C2 R2) interfieran entre ellos.

Este ronda será valedera para el Trofeo FALP de Promoción, el Trofeo Toyota Enma 2RM, el Trofeo Debutante-Escudería Fan Motor, el Trofeo Opel N3, la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera y los Campeonatos de Canarias y de Las Palmas de Regularidad Sport, apartados que contribuyen a la cifra de 92 inscritos.

La lista de inscritos y el itinerario horario del XLVII Rally de Maspalomas, disponibles a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .