La Escudería Motor Abona comunicó en la tarde de hoy jueves la suspensión de la I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel, calendada el domingo 15 de noviembre en el Circuito de Las Andoriñas. Las dificultades que supondría controlar el acceso del público al trazado ubicado en la zona sur de la isla de Tenerife y la falta de recursos para cumplir los estricticos protocolos sanitarios les han forzado a centrarse en la próxima temporada.

Las pruebas sobre grava que se disputen en este curso golpeado por la pandemia en la isla de Tenerife se desarrollarán íntegramente en el Circuito de La Cemensa de Arico. El único evento previsto fuera de esas instalaciones se ha caído del calendario. La falta de medios y la complejidad de acotar el Circuito de Las Andoriñas han obligado a la Escudería Motor Abona a suspender la I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel.

En una nota de prensa, el presidente de la entidad organizadora, José Juan Rodríguez Albares, lamentaba comunicar la cancelación de la ronda prevista el próximo domingo 15 de noviembre y valedera para el Interinsular de Tenerife de la especialidad. La situación geográfica de su trazado impide un control correcto del acceso de público, por lo que han decidido evitar males mayores y contribuir en la contención del virus en suelo tinerfeño sin tomar ningún tipo de riesgo y se centrará en la temporada 2021.

Rodríguez también aprovechó la oportunidad para felicitar a la Escudería Arico por su trabajo y mantener la actividad en la modalidad. Después de realizar con éxito la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico en el pasado mes de septiembre, iniciándose en ella el Campeonato de Canarias de Slalom, el equipo ariquero se encargará este fin de semana de la segunda ronda del certamen promovido por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Daniel Garcia Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .