El Mundial de Fórmula 1 regresó a Portugal para el duodécimo fin de semana de competición del curso, haciéndolo en un circuito que se estrena en la máxima categoría: la montaña rusa de Portimao. Con constantes cambios de elevación, los equipos afinaron sus reglajes en busca del comportamiento óptimo de los monoplazas en un trazado que ofrecía escaso agarre, aunque esta circunstancia no impidió el enésimo doblete de los Mercedes, encabezado por Valtteri Bottas.

El Gran Circo comenzó el redescubrimiento de Portimao en la mañana de hoy con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del recuperado Gran Premio de Portugal, duodécima parada en el calendario excepcional del curso 2020. Después de once años de inactividad del trazado luso en la categoría reina del automovilismo, los noventa minutos de la sesión fueron empleados para ajustar reglajes y conocer las reacciones de los bólidos sobre un asfalto nuevo y frío.

La novedad que constituía la vuelta del país ibérico al radar del Mundial de Fórmula no fue capaz de alterar el orden establecido en las posiciones de cabeza, reservadas a los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Ambos pilotos de la firma de la estrella intercambiaron continuos golpes de calentamiento rebajando sus respectivos cronos, hasta que el finlandés instauró una marca de 1:18.410 con el compuesto medio en la que tiñó de morado los tres sectores, endosando a su compañero de equipo 0.339”.

Recomponiéndose de un trompo fruto de la configuración errónea en su RB16, Max Verstappen se situó en la tercera posición a la que está abonado desde el arranque de la temporada allá por el mes de julio. No obstante, el piloto holandés se encuentra a catorce puntos de desbancar en la tabla de puntos al #77 y romper el doblete de las flechas bañadas en negro.

Charles Leclerc defendió el honor de Ferrari con una esperanzadora cuarta plaza, rodando siempre en el grupo delantero, aunque ese rendimiento realmente importará en la sesión de clasificación y en la carrera del domingo, que es cuando se reparte el pastel. El monegasco precedió a Alexander Albon, que tendrá tres rondas para demostrar que se merece una prolongación de su contrato en Red Bull.

Carlos Sainz, muy activo con su McLaren en los quince minutos iniciales, concluyó sexto por delante de las escuderías rivales en la lucha por el triunfo en la división de los mortales. El español superó al Racing Point de Sergio Pérez y al Renault de Daniel Ricciardo en cuatro y seis décimas, respectivamente. Entre el mexicano y el australiano se intercaló Kimi Räikkönen al volante del Alfa Romeo #7.

Por detrás del conductor con más kilómetros acumulados en la historia del deporte, Pierre Gasly (AlphaTauri), Sebastian Vettel (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) compusieron un grupo que registró sus mejores registros en la misma décima, con Daniil Kvyat al acecho en P13 con otro AlphaTauri.

Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que confirmaron ayer en sus redes sociales que se marcharán de Haas al término de la presente campaña, acabaron la matinal en la decimocuarta y decimoséptima plaza, clasificándose por encima del francés el canadiense Lance Stroll (Racing Point) en su vuelta al ruedo y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). Los Williams de George Russell y Nicholas Latifi, en compañía del Renault de Esteban Ocon, completaron la lista de tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .