La segunda sesión de entrenamientos libres del recuperado Gran Premio de Portugal vivió un accidentado desarrollo que redujo considerablemente el tiempo de rodaje productivo a los equipos. Si la primera media hora estaba exclusivamente destinada a las pruebas de los neumáticos experimentales de Pirelli, dos banderas rojas en los sesenta minutos restantes dieron al traste con el programa previsto por las escuderías. Eso sí, Valtteri Bottas y Mercedes se mantuvieron al frente.

Parece que el destino aboca al Mundial de Fórmula 1 a fines de semana de dos días. Si en el pasado Gran Premio de Alemania fue la lluvia la que impidió rodaje alguno durante el viernes, en este Gran Premio de Portugal, a pesar de que la meteorología ha respetado y se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres habituales, las frías temperaturas de la matinal y las numerosas interrupciones a lo largo de la tarde harán de los sesenta minutos que restan de entrenos un tesoro que todos deberán explotar.

Los equipos, sabedores de que la primera media hora estaría exclusivamente reservada a testar los neumáticos que Pirelli ha diseñado para el próximo curso, eran conscientes de la importancia de acumular datos útiles en Portimao en el tiempo restante de los entrenos vespertinos. Pero el conato de incendio que sufrió el AlphaTauri de Pierre Gasly, ocasionando unos destrozos importantes en la parte trasera del monoplaza, más el incidente entre Max Verstappen y Lance Stroll en la curva 1 motivaron la pérdida de unos valiosos veinticinco minutos.

Así las cosas, absolutamente nadie ha realizado simulación de carrera alguna, y las de clasificación tampoco son para lanzar cohetes, ya que el denso tráfico en el trazado luso ha perjudicado a los intentos de varios pilotos que se montarán mañana en sus respectivos monoplazas sin conocer el rendimiento real de los mismos. No obstante, este descalabro no afectó a Mercedes ni a Valtteri Bottas, que de nuevo se situaron en lo más alto de la clasificación con una marca de 1:17.940.

A pesar de su percance con el canadiense de Racing Point, el rígido RB16 de Verstappen finalizó justo a espaldas del finlandés, aunque cediendo ante él nada menos que 0.595”. Los McLaren, por su parte, cuajaron una positiva tarde, situando Lando Norris y Carlos Sainz a sus MCL35 en P3 y P5, respectivamente. El monegasco Charles Leclerc interfirió entre ellos estrenando unas mejoras alentadoras en el fondo plano del Ferrari SF1000.

Sebastian Vettel logró la séptima plaza por apenas tres milésimas sobre el incendiado AT01 de Gasly. Lewis Hamilton concluyó en una poco representativa octava posición, precediendo al Renault de Esteban Ocon y al Red Bull de Alexander Albon.

Russell respondió a la rumorología con una destacable P11 al volante de su Williams, superando a Sergio Pérez (Racing Point). Decimotercero fue Daniel Ricciardo, damnificado al encontrarse saliendo de boxes al Williams de Nicholas Latifi cuando iniciaba su vuelta lanzada. Precisamente, el #6 terminó tras el australiano de Renault.

Los últimos puestos de la tabla de registros los ocuparon Kevin Magnussen (Haas), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Romain Grosjean (Haas), Stroll (Racing Point) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), en ese orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .