La pareja tinerfeño-grancanaria extendió sus dominios con el contundente triunfo que obtuvieron en la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico, un resultado con el que se adjudican matemáticamente el título de Campeones Interinsulares de la especialidad con una prueba aun por disputarse. Sin rival alguno en el Circuito de La Cemensa, Jesús Tacoronte-María Sáez se anotaron los cuatro scratchs en juego.

El Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra coronó en la jornada de hoy domingo en su segunda prueba puntuable a los campeones en ‘Turismos’, título que se dirige nuevamente a las vitrinas de Jesús Tacoronte-María Sáez, intocables en las rondas celebradas en el trazado ariquero de La Cemensa.

Aunque todavía resta por celebrarse el Slalom de El Hierro, las dos victorias cosechadas por la dupla del Mitsubishi Lancer Evo IX en sus visitas al municipio sureño les entregan un merecido entorchado con el que ratifican su excepcional estado de forma en las competiciones sobre grava. Si en la I Prueba de Velocidad en Tierra Arico, valedera para el Regional, camparon a sus anchas, en esta segunda exclusiva del Interinsular disfrutaron de un plácido día concluido con una ventaja al frente de 15.9”.

Juan José Tavío-Yeray Mesa se hicieron con la medalla de plata al volante de un Renault Clio vencedor en 2RM. Los de la firma del rombo precedieron en el cuadro de honor a Cayetano Jesús Quintana-José Mará Pérez, terceros empleando un Opel Corsa GSI. Los grancanarios conservaron esa posición por una mínima renta de 41 milésimas sobre el Toyota Corolla 4×4 de Inmaculada Cruz-Jesús Galán.

Problemas mecánicos lastraron a Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera a los mandos de un Opel Corsa al que siempre exprimen el máximo potencial. Sin embargo, en esta ocasión les tocó conformarse con la quinta plaza, justo por delante de unos excelentes David Bruno Mendoza-Nazer Ghuneim (Toyota Starlet). Debutando en el circuito tinerfeño, el joven piloto de Vitmegui Mecánica se impuso en una pugna a la décima a Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández (Ford Fiesta XR2I), Jonay Castro-Mª Chiquinquira Molina (Toyota RAV4), Gustavo Fumero-José Agustín de la Torre (Volkswagen Golf) y Pablo Enrique Hernández-Iván Francisco Díaz (Seat Ibiza), todos ellos enfrascados en 1.5”.

En Car Cross, Joel Triana (Yacar Car Cross) superó en la última manga a José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600) y se hizo con los honores, mientras en Quads el triunfo recayó en las manos de Juan Alfonso (Yamaha Banshee).

La clasificación final de la II Prueba de Velocidad en Tierra Arico, disponible a un clic.

Foto: Daniel Garcia Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .