El piloto británico no permitiría bajo ningún concepto que su compañero de equipo le arrebatase por segunda vez consecutiva la ‘Pole Position’. Aunque necesitó un intento más que Valtteri Bottas, el hexacampeón mundial cumplió el objetivo y consiguió superarle por una décima en el debutante circuito de Portimao. Ambos Mercedes realizaron sus mejores vueltas con el neumático medio, compuesto en teoría más lento que el blando empleado por la competencia. Sin embargo, el 1-2 de los germanos fue indiscutible.

¿Alguna muestra más de superioridad? Mercedes, a pesar de detener la evolución del W11 para centrarse en el remodelado monoplaza con el que disputarán la campaña 2021, continúa marcando unas distancias evidentes con el resto de la parrilla, incluso calzando un compuesto que, según una lógica respaldada por los cálculos de Pirelli, deberían ser varias décimas más lentos que los óptimos para clasificación.

El hecho de que el Red Bull de Max Verstappen concluyese su primera intentona de la Q3 a 0.121” del registro de referencia en esos compases, marcado por Valtteri Bottas, no inquietó lo más mínimo a los de la estrella, que se armaron de valor y montaron dos juegos de neumáticos medios a sus bólidos para la vuelta final y decisiva, en plural en el caso de Lewis Hamilton. El británico aprovechó los minutos disponibles y completó un valioso giro extra que le valdría la ‘Pole Position’, endosando una décima a su compañero de equipo, que se las prometía muy felices.

Verstappen siguió apostando por el blando, pero se estancó en la tercera plaza que tiene reservada los sábados. A espaldas del piloto holandés se situó el salvador de Ferrari. Charles Leclerc volvió a maravillar con su conducción al posicionarse en la codiciada segunda línea, precediendo al igualado grupo medio que lideraron Racing Point y Sergio Pérez. El mexicano precedió en la tabla de tiempos al Red Bull del presionado Alexander Albon y a los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, que estuvieron separados por cinco milésimas.

El top diez lo completaron Pierre Gasly, excepcional con el AlphaTauri reconstruido por sus mecánicos tras el incendio que sufrió ayer en el FP2; y Daniel Ricciardo, sin posibilidad de marcar registro en la Q3 por culpa de una salida de carretera al final de la Q2 en la que impactó con su ala trasera contra las barreras de la curva 11.

Los del rombo fueron los peor parados de la sesión sabatina, ya que Esteban Ocon tan solo pudo concluir en el undécimo lugar, justo por delante de Lance Stroll (Racing Point). Además del francés y del canadiense, Daniil Kvyat (AlphaTauri), George Russell (Williams) y Sebastian Vettel (Ferrari) cayeron eliminados en la Q2. Desastrosos los últimos fines de semana del teutón vestido de rojo.

Los Alfa Romeo de Kimi Räikkonen y Antonio Giovinazzi, los Haas de los despedidos Romain Grosjean y Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi cerraron la clasificación de la ‘Qualy’, en ese orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .