La escudería con base en Hinwil ha confirmado su alineación para la próxima campaña, en la que contará por tercer curso consecutivo con los servicios de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. El piloto finlandés se ha decantado finalmente por ampliar su récord de participaciones en el Mundial de Fórmula 1 junto al equipo que le abrió las puertas del certamen automovilístico de referencia. Mientras, la Scuderia Ferrari renueva por un año más su compromiso con el conductor italiano.

Los asientos se completan. A falta de apenas cinco Grandes Premios para la conclusión de esta atípica septuagésima entrega del Mundial de Fórmula 1 y justo en la jornada previa al regreso del mítico Autodromo Enzo e Dino Ferrari al calendario, Alfa Romeo Racing ORLEN ha confirmado la continuidad de Kimi Räikkönen y Antonio Giovanazzi al volante de sus monoplazas en 2021.

Las virtudes innatas de Räikkönen en el cockpit de los bólidos más rápidos del globo le convierten en una garantía dentro de cualquier formación. Debutando en el Gran Circo a principios del milenio, el piloto finlandés ya acumula 327 participaciones en su currículum, unos números que, de desarrollarse el próximo curso sin contratiempos derivados de la pandemia, lo ampliará en nada menos que veintiocho incursiones en un fin de semana de competición en la máxima categoría automovIlística.

En su segunda etapa con el equipo de Hinwil, el Campeón del Mundo de 2007 siempre ha estado acompañado en el box por Antonio Giovinazzi, que proseguirá con su andadura en la élite deportiva gracias a la decisión de la Scuderia Ferrari, encargada de otorgar el segundo coche de su formación cliente. El italiano ocupa en estos momentos la decimosexta plaza en la tabla de puntos, superando a su experimentado compañero por el menor margen posible.

“Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las personas que había a mi alrededor cuando debuté en Formula 1 en 2001 siguen todavía aquí y el ambiente único de este equipo es lo que me da ese extra de motivación para continuar en la que será mi decimonovena campaña en el deporte, el próximo año. No estaría aquí si no creyese en el proyecto del equipo y en lo que siento que podemos conseguir juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro sobre las palabras y se asemeja a mi propio estilo. Espero el próximo año con la ilusión de acercarnos a la cabeza del grupo medio de la parrilla”, declaró Kimi Räikkönen.

Antonio Giovinazzi, por su parte, comentó que “Alfa Romeo Racing ORLEN ha sido mi casa en Fórmula 1 durante las dos últimas temporadas y estoy contento de que esta relación pueda continuar por un año más. El equipo ha depositado mucha confianza en mi y he hecho lo mejor para corresponderles con mi duro trabajo y compromiso: hemos conseguido varios buenos resultados y siento que he contribuido al progreso del equipo, pero nos queda un largo camino por delante y hay muchas cosas que todavía podemos lograr juntos. Habrá mucha continuidad entre este curso y el próximo, así que todo en lo que trabajemos de aquí a final de año contará para el siguiente, y estamos listos para darlo todo”.

Frédéric Vasseur, Team Principal de Alfa Romeo Racing ORLEN, se mostró “muy orgulloso de que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio por una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita introducción: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y motivación en él siempre que está trabajando. Puedes confiar en que exprima el 100% del rendimiento que el coche pueda dar y es un líder real para la genta a su alrededor. Antonio finalizó la pasada campaña con unos buenos resultados con los que ha seguido mejorando a lo largo de 2020. Desde la pista hasta las reuniones con los ingenieros, Antonio ha jugado un rol fundamental en nuestro equipo y se merece un nuevo contrato para 2021. Su ética, compromiso con el equipo y el entusiasmo que contagia son una excelente baza para Alfa Romeo Racing ORLEN”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .