El debut de Bélgica en el FIA World Rally Championship se aplaza a una fecha indefinida. El repunte de la pandemia en la región de Ypres, la misma sobre la que se desarrollaría la que figuraba como penúltima ronda del certamen, impiden la celebración de la histórica prueba europea. Desde las autoridades del país se han implado unas estrictas medidas para contener el avance de un virus que vuelve a golpear al automovilismo internacional.

La ilusión de estrenarse en la élite, al traste por culpa de una pandemia que azota por completo al planeta. Club Superstage, entidad organizadora del Ypres Rally, ha comunicado la suspensión del evento belga a menos de un mes de su fecha de disputa prevista. Los contagios aumentan desenfrenadamente en la región epicentro de la penúltima ronda del FIA World Rally Championship. Seguir adelante con el evento de asfalto se consideraría un acto “irresponsable” por parte de las autoridades del país.

Las noticias recientes concernientes al automovilismo en Bélgica no eran precisamente halagüeñas. Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing, las marcas que pugnan por el título de ‘Fabricantes’, planeaban concurrir en rallyes nacionales para preparar sus artefactos de cara al fin de semana del 20-22 de noviembre. Sin embargo, ambas pruebas sucumbían a causa de un elemento común: el coronavirus.

Desafortunadamente, el Ypres Rally siguió idéntico camino, por lo que en el calendario del Mundial únicamente figura la cita con el Autodromo Nazionale di Monza y las carreteras situadas en las proximidades del trazado italiano. No obstante, el atípico final de campeonato tampoco cuenta con plenas garantías, ya que los problemas presupuestarios juegan por el momento en contra del Automobile Club d’Italia. Crucemos los dedos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .