El Gran Circo volvió a rodar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari después de catorce años, estrenándose en el trazado italiano el formato de fin de semana reducido a dos jornadas con el que pretenden añadir eventos a calendarios próximos. Los Mercedes dominaron la sesión de clasificación con otro doblete para la colección. El finlandés Valtteri Bottas marcó el registro de referencia, endosando a Lewis Hamilton 0.097”. Max Vesrtappen partirá tercero gracias al trabajo excepcional de sus mecánicos en Q2.

Fieles a la tradición. Aunque no puedan completar el pleno de victorias en este curso autoritario, en Mercedes apuntan a una efectividad absoluta en las clasificaciones sabatinas. En el primer Gran Premio de la formación liderada por Toto Wolff en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, los W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se enfrentaron en la lucha por encabezar el 1-2 germano, honor del finlandés por el escaso margen de noventa y siete milésimas.

La única inquietud de los dominadores de la era híbrida, el holandés Max Verstappen, presenció en el cockpit de su monoplaza un milagro obrado por sus mecánicos. En la Q2, sin haber marcado ningún tiempo, su RB16 sufrió una pérdida de potencia alarmante con la que parecía condenado a arrancar a la carrera de mañana en P15. Sin embargo, en el garaje solventaron la incidencia en apenas diez minutos y se lanzaron a por una plaza en la Q3 calzando el compuesto blando, el mismo que habían empleado tanto el #77 como el #44. Y misión cumplida, bordando la jornada en la Q3 con una tercera plaza con sabor a gloria.

En P4 y a la cabeza de la clase media se situó un brillante Pierre Gasly. Estrenando la renovación de su contrato con la escudería filial de la gigantesca empresa austríaca, el francés aprovechó los datos recabados en el ‘filming day’ que realizaron los de Faenza allá por julio en este mismo escenario para superar al Renault de Daniel Ricciardo y a Alexander Albon, que dirigía el bólido considerado hermano mayor. Charles Leclerc extrajo el jugo del que dispone el Ferrari SF1000 y concluyó séptimo, justo por delante de Daniil Kvyat (AlphaTauri) y de los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz.

En Racing Point no disfrutaron de un sábado positivo, ya que los dos RP20 fueron eliminados en la Q2. Sergio Pérez tan solo logró ubicarse en el undécimo puesto, mientras los track limits jugaron en contra de un Lance Stroll que partirá decimoquinto. Entre ellos encontramos al Renault de Esteban Ocon, al Williams de un magnífico George Russell y al Ferrari del alicaído Sebastian Vettel.

En la Q1, los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen cedieron una décima con su antecesor, lo suficiente para finiquitar el día a las primeras de cambio. Un error del danés en la última curva fulminó sus posibilidades. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), presente en el GP de San Marino de 2006 celebrado en las instalaciones de este GP de Emilia Romagna, terminó decimoctavo, cerrando la tabla Nicholas Latifi (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .