La mítica especial grancanaria recobra la actividad deportiva con un recorrido renovado y estrenando puntuabilidad para el Campeonato de Canarias de Rallysprint. El DISA Copi Sport y Enrique Cruz-Yeray Mújica defenderán su liderato en el certamen, centrándose su oposición en el Hyundai i20 R5 de Antonio Ponce-Raúl Quesada. Por otra parte, Alfonso Viera vuelve a las filas de Fernando Capdevila para preparar su inminente participación con el Ford Fiesta Rally4 en el ‘Islas Canarias’.

Renovarse o morir. Eso habrán pensado en la Escudería FanMotor, entidad que recoge las labores organizativas del Rallysprint Era del Cardón y ha decidido cambiar la imagen de la especial referente del automovilismo canario, un pedazo de historia del archipiélago sobre el que han competido estrellas internacionales e, incluso, varios Campeones del Mundo de Rallyes.

Así, la especial norte-sur discurrirá en sus metros iniciales por la carretera vecinal anexa al Barranco de Las Palmitas, situada justo debajo de la GC-104, vía que contará con doscientos metros cronometrados antes del giro a izquierdas en el cruce de Coralillos, punto en el que se retomará el recorrido habitual hasta la meta ubicada en el Barranco de la Majadilla. Las seis mangas que componen el itinerario, computando todas ellas para la clasificación final, se alternarán en un sentido y otro.

Los primeros en afrontar la novedosa ruta serán Enrique Cruz y Yeray Mújica. La pareja del DISA Copi Sport, que sentenció el título regional de rallyes sobre asfalto la pasada semana en el ‘Isla de Tenerife’, también apunta a conseguir el entorchado de la especialidad de Rallysprint. Recordemos que vencieron en la ronda inaugural de la campaña en Atogo, por lo que una victoria más les posicionaría con todas las papeletas a su favor. Además, los kilómetros que acumulen durante el sábado servirán como test de cara al Rally Islas Canarias, en el que se medirán con su Ford Fiesta R5 MKII a los mejores equipos del continente.

También enrolado en la formación tinerfeña encontramos al grancanario Alfonso Viera, que se estrenará al volante del Ford Fiesta Rally4 habitual de Raúl Capdevila. Debido a que los estudios impedirán al hijo de Fernando Capdevila estar presente en el evento cumbre del calendario canario, este ha decidido confiar el vehículo más competitivo de la renombrada clase a uno de sus excampeones, al que Juan Monzón acompañará en el habitáculo derecho.

Hyundai Canarias tomará la partida en la cronometrada sureña con el i20 R5 dirigido por Antonio Ponce. El piloto destinado al Provincial de Las Palmas contará para la ocasión con un navegante especial, su íntimo amigo y compañero de fatigas Raúl Quesada. Dos carreristas puros que tratarán de doblegar al intocable dúo de Archiauto Canarias y prolongar la positiva racha de resultados de la filial de la firma surcoreana.

Para ocupar el peldaño de podio restante se presume una intensa pugna entre Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) y Ayoze Benítez-Joel Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII). La tripulación del vehículo de los tres diamantes, aquejada por la mecánica en sus últimas apariciones, posee un amplio conocimiento del tramo que une a la Villa de Agüimes con el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Mientras, sus rivales arriban con rodaje suficiente y bastos recuerdos de cuando competían por estas latitudes.

Francisco Suárez-Néstor Gómez cruzarán el charco con otro Ford Fiesta R5 MKII que descubren sin excederse. En similar periodo de adaptación, Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez seguirán superando etapas y ajustando a su estilo de conducción el Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que debutaron en el ‘Maspalomas’.

En 2RM, aparte de los mencionados Viera-Monzón, el principal foco de atención lo centrarán Iván Cabrera-Naira Cabrera (Honda Civic SiR) y Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam) en su particular duelo por los honores en la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera, que vivirá su asalto decisivo con ambos contendientes al triunfo empatados a puntos. Sin embargo, tampoco podremos descartar a Aridany Ojeda-Francisco José Vega (Honda Civic Type R R3), a Jonathan Nuez-Aday Ortiz, de vuelta a la competición tras completar la restauración del espectacular Renault Clio Williams; y a Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5), entre otros.

Los distintos apartados de Regularidad aportan un total de 10 participantes (7 en RSS, 1 en RS y 2 en T50) que se suman a los 53 que figuran en Velocidad.

La lista de inscritos y el itinerario horario del IV RallySprint Era del Cardón, disponibles a un clic.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .