El Campeonato de Canarias de Montaña engrana una marcha más rumbo a Tenerife, isla en la que arribaremos este sábado al ecuador de un certamen exprés con la celebración de la vigesimoquinta edición de la Subida Icod-La Guancha, una rampa sumamente atractiva para los seguidores de la especialidad. Ochenta y seis participantes componen la lista de inscritos, destacando el resurgir de los Porsche en el archipiélago con cuatro unidades de los potentes 997 GT3.

Sobrevivir al extraordinario 2020 es un éxito. A pesar de las alteraciones obligadas de los calendarios, el automovilismo canario resiste con unos números envidiables. El Campeonato de Canarias de Montaña, estructurado al sprint, se dirige hacia el norte de la isla de Tenerife para la disputa de su segunda y penúltima ronda en el ascenso de Icod de los Vinos a La Guancha.

Desafortunadamente, la permanencia del semáforo rojo en la pandemia que nos azota impide la presencia de público en la prueba organizada por la Escudería Daute Realejos y también valedera para el Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. Por lo tanto, las cunetas de la TF-342, frecuentemente abarrotadas, carecerán del calor de la afición canaria.

En la Categoría III, Félix Brito tratará de encadenar su cuarto triunfo consecutivo al volante del impoluto Subaru Impreza WRC S12. El patriarca de Febrigar Car Car Sport ostenta el récord absoluto en ‘Turismos’, establecido el pasado año en 3:01.759. A los mandos de otra montura que en su momento se bregó en el Mundial de Rallyes estará su hijo Juan Carlos, concretamente con un Ford Escort Cosworth WRC.

Después de varias citas ausentes, los Porsche 997 GT3 Cup Rallye vuelven a escena, con Neftalí Martín y José Alberto Díaz dirigiendo sendas versiones 2008 del vehículo de Stuttgart, mientras los versados montañeros Carlos Hernández y Juan Luis Cruz debutarán sobre la última evolución disponible en el mercado local, la correspondiente al año 2010. De respetar la meteorología, este cuarteto centrará su objetivo en derrotar al imponente Subaru de Brito.

En el Ford Fiesta R5 Evo II de Pegrutrans Motor Sport, Javier Afonso Junior se abrochará por vez primera el arnés del baquet izquierdo y se encargará de las labores de conducción. Después de un reinicio de temporada en el que las incidencias mecánicas se han sucedido una tras otra, el menor de la saga Afonso deseará disfrutar de un sábado libre de problemas en el que descubrirá los límites del coche de M-Sport desde otra perspectiva.

El líder del certamen autonómico, Antonio Gorrín, parte como favorito a la victoria en 2RM. Brillante con su Honda Civic Type R R3 en la anegada Subida de Alajeró, en la que se impuso con un amplio margen, buscará la máxima cantidad de puntos posible e inmiscuirse entre los superiores Mitsubishi Lancer Evo de José Luis Mendez, Tomás Roberto Negrín y Rubén Jonay Martín, lo que supondría un resultado inmejorable. No obstante, en la ecuación también entra el gallego Javier Martínez Carracedo, que retorna a las islas con el Renault 5 GT Turbo.

Por otra parte, se producirá el regreso del ilustre Santiago Padilla con su Mercedes-Benz 190 E. El tinerfeño, apeado de la competición desde la Subida a Tamaimo de 2013, partirá con el número 37 en las puertas de un coche con identidad propia.

La Subida Icod-La Guancha cerrará la Copa 1600 Tenerife. En el Grupo 1, el pleno de Félix David Alonso (Citroën Saxo VTS) en el Rallyesprint de Atogo y el Rally Orvecame Norte le sitúa en una posición más que favorable para adjudicarse los honores, aunque deberá evitar errores y vigilar de cerca a Samuel Díaz (Citroën Saxo VTS). Por lo que respecta al Grupo 2, diez puntos separan a Cristian Mesa (Opel Corsa) de José Ángel González (Nissan Micra 160 SR).

En la Categoría II, Arunzu Quintero con su Speed Car GT1000 luchará contra sus propias marcas. En lo que a la Categoría I respecta, el pluricampeón José Manuel González, con otro título a tiro de piedra, se enfrentará con su BRC BR53 a José Luis Rodríguez (Silver Car S3).

Los apartados de Regularidad aportan quince equipos al parque cerrado: nueve en Super Sport, cinco en Sport y uno en Trofeo 50.

La lista de inscritos y el programa horario de la XXV Subida Icod-La Guancha, disponibles a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .