La cuarta ronda del FIA European Rally Championship comenzó con una corta superespecial nocturna en el circuito de Rabócsiring. Los Skoda Fabia Rally2 Evo dominaron en el deslizante trazado y ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación, con los polacos Marczyk-Gospodarczyk comandando el triplete de la firma checa. Mikkelsen-Floene firmaron el segundo mejor registro en su vuelta al certamen, concluyendo justo por delante de Solberg-Johnston.

Sin ningún tipo de entrenamiento oficial previo al inicio de la competición, los equipos participantes en la edición 2020 del Rally de Hungría abordaron la primera especial del fin de semana, un aperitivo de 2.40 kilómetros en la pista de karting de Rabócsiring, en la que los espectadores disfrutaron in situ de la acción y añadieron color a la noche centroeuropea.

Comenzando su trayectoria deportiva en este tipo de revirados trazados, el polaco Miko Marczyk, acompañado por su compatriota Szymon Gospodarczyk, estableció el mejor crono al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo en 1:38.5. En su duelo (el tramo se disputaba con dos coches al mismo tiempo), les tocó enfrentarse a los mundialistas Andreas Mikkelsen-Ola Floene, que regresaban al FIA European Rally Champioship tras su amplio periplo en la élite de la especialidad. Los noruegos se adjudicaron la segunda plaza con otro Skoda Fabia Rally2 Evo.

Los vehículos procedentes de la factoría de Mladá Boleslav dominaron en el circuito húngaro, ya que Oliver Solberg-Aaron Johnston se situaron en el tercer puesto con la unidad del equipo Eurosol Racing Team al encontrarse todavía en reparación su habitual Volkswagen. A pesar de que este era su estreno en asfalto con la nueva montura, cedieron tan solo 1.7”, una diferencia insignificante habida cuenta del duro itinerario que han de afrontar en las próximas jornadas.

Erik Cais-Jidriska Záková rompieron la tendencia en la zona alta de la clasificación y se ubicaron en P4 con el Ford Fiesta R5 MKII, precediendo a la dupla local más rápida, formada por Ferenc Vincze-Igor Bacigál (Skoda Fabia Rally2 Evo). A sus espaldas, sus paisanos András Hadik-Krisztián Kertész (Ford Fiesta R5 MKII) no consiguieron ese honor por apenas dos décimas.

Los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 R5), necesitados de puntos después de abandonar en la anterior cita del certamen, terminaron en P7, mientras sus compañeros en la formación de MRF Tyres, Emil Lindholm-Mikael Korhonen (Skoda Fabia Rally2 Evo) fueron novenos, encargándose de separarles los austríacos Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo). Norbert Herczig-Ramon Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5) completaron el top ten, el mismo en el que no figuraron Alexey Lukyanuk-Dmitry Eremeev al calar el motor de su Citroën C3 R5 en la arrancada.

En ERC1 Junior, Marczyk-Gospodarczyk y Solberg-Johsnton contribuyeron, en este caso, a un doblete provisional para Skoda, evitando el 1-2-3 los checos Cais-Záková. Lindholm-Korhonen y Efrén Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5) acabaron cuartos y quintos, respectivamente.

En ERC2, Tibor Jr. Érdi-Zoltán Csökö (Mitsubishi Lancer Evo X) se tomaron la cronometrada de apertura como una prueba de fuego y, aprovechando el calor de los suyos, endosaron nada menos que 7.2” a sus más inmediatos perseguidores, los italianos Zelindo Melegari-Manauel Fenoli (Subaru Impreza STI). Los Abarth 124 RGT de la monomarca sufrieron lo indecible con las bajas temperaturas y un charco en el que trompearon todos menos Roberto Gobbin-Alessandro Cervi. El apartado de retirados lo inauguraron Andrea Mabellini-Nicoló Gonella por culpa de un fallo de suspensión.

En ERC3 Junior, los rumanos Norbert Maior-Francesca Maior debutaron con scratch al volante de un Peugeot 208 Rally4, compartiendo el mando en ERC3 con Martin László-Gábor Zsiros (Ford Fiesta R2T). En lo que respecta a la categoría de jóvenes promesas, el podio momentáneo lo conforman los principales contendientes al título Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally4) y Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4). Los Renault Clio Rally5 de Toksport WRT, novedad en el Europeo, recibieron la bandera roja en sus respectivos intentos y les aplicaron una marca que les envía al fondo de la tabla.

La clasificación provisional del Rally de Hungría, disponible a un clic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .