La dupla de Citroën España se impuso en los preliminares del XXVI Rally La Nucía-Mediterráneo, tanto en el Shakedown como en el Tramo Cronometrado de Clasificación. Aunque a primeras horas de la mañana el firme se mostraba completamente húmedo, el ascenso del sol permitió a los equipos también rodar con el asfalto alicantino en condiciones de seco. Los que más próximos concluyeron a los defensores del título fueron ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias e Iván Ares-David Vázquez.

Las suaves temperaturas características de la costa mediterránea se volvieron a presentar en los compases iniciales de la vigesimosexta edición del Rally de La Nucía, penúltima ronda del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto y, además, valedera para el Supercampeonato mixto. Las lluvias reinantes al principio de la semana se disiparon en la jornada de hoy viernes, pero no se descarta su aparición en las especiales de mañana, especialmente las matinales.

A pesar de ese cambio meteorológico, la cronometrada de Castell de Guadalest y sus 4.87 kilómetros amanecían húmedos desde la salida hasta la mismísima meta. Sin embargo, a medida que pasaban las horas el piso procedió a secarse por completo antes del importante Tramo de Clasificación, en el que se decide el orden de partida de los prioritarios. Los primeros en elegir su posición de largada sabatina serán los defensores de ambos títulos, Pepe López-Borja Rozada, que, después de liderar los tiempos en el Shakedown previo, también se anotaron el scratch en el TCC al volante del Citroën C3 R5.

El segundo lugar recayó en los flamantes vencedores del ‘Princesa de Asturias’, ‘Cohete’ López-Alberto Iglesias. La pareja del Reclavi Team cedió 1.5” ante sus máximos rivales, exactamente lo mismo que Iván Ares-David Vázquez con su Hyundai i20 R5. Apenas cincuenta y cuatro milésimas separaron a la tripulación del Skoda Fabia R5 #3 de los aguerridos gallegos. En esta ronda, el factor local no entrará en juego, por lo que la emoción en la lucha por el triunfo regresará a su elevado nivel de emoción característico.

Los hermanos Solans ocuparon los lugares restantes del top cinco. Jan, acompañado por Mauro Barreiro en el habitáculo del Ford Fiesta R5 MKII de TerraTraining Motorsport, endosó nueve décimas a Nil, al que copilota Marc Martí a bordo del Skoda Fabia R5 de Calm Competició. Por detrás de los de Matadapera, Surhayen Pernía-Eduardo González, ya más rodados en este atípico curso con el Hyundai i20 R5, concluyeron al final de un sexteto de cabeza agrupado en tan solo 3.0”.

En P7 se situaron Luis Vilariño-Alfredo Carballo (Skoda Fabia R5), justo por delante de unos excelentes Alberto Monarri-Alejandro Cid, que armados con un Ford Fiesta N5 superaron a la armada Suzuki, comandada por Javier Pardo-Adrián Pérez desde el noveno puesto. José Luis Pélaez-Rodolfo del Barrio terminaron décimos en su debut con el Volkswagen Polo GTI R5, cerrando la clasificación Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S) y Francisco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 R5).

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .