Se le despidió del Mundial de Rallyes por no rendir a la altura de las expectativas, pero, lejos de darse por vencido, el noruego Andreas Mikkelsen ha demostrado su nivel en su vuelta al ruedo dentro del FIA European Rally Championship, con la compañía de Ola Floene en el habitáculo del Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Topp-Cars. Su lucha con Alexey Lukyanuk-Dmitry Eremeev concluyó cuando los rusos recibían una penalización de cinco minutos por adelanto en un control horario.

“Tu último resultado es el que te define”. ¿Quién no ha recibido esas palabras en el mundo del automovilismo? Andreas Mikkelsen formó parte de ese grupo en su aventura con Hyundai en el Mundial de Rallyes, pero no de la parte por la que le hubiese gustado. Su reputación disminuyó hasta tal punto que Andrea Adamo le incluyó en la política de renovaciones de la formación surcoreana cuando el noruego había firmado un contrato a tiempo completo.

Sin embargo, Mikkelsen quiere aprovechar la oportunidad que le ha brindado Topp-Cars Rally Team para recuperar crédito y volverse a situar en el radar de los equipos de la élite de la especialidad. Sus once meses de inactividad no han supuesto ningún lastre, tampoco su desconocimiento del exigente Rally de Hungría. Armado con un Skoda Fabia Rally2 Evo y copilotado por su compatriota Ola Floene, el expiloto de Volkswagen concluye la primera etapa de la cuarta ronda del FIA European Rally Championship en cabeza.

Los únicos capaces de inquietarles en la jornada de hoy, Alexey Lukyanuk-Dmitry Eremeev, desaparecieron del mapa al comienzo de la tarde por culpa de una penalización de cinco minutos. Un adelanto a la entrada de un control horario ha sepultado a los rusos, que de rodar en la segunda plaza a 5.1” de los líderes han pasado a ocupar la decimoctava. Otros de los contendientes al título, Oliver Solber-Aaron Johnston, sufrieron dos pinchazos que les relegan al noveno puesto a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo.

De los percances padecidos por los favoritos se han librado los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle, heredando el puesto que ocupaban los hombres de Saintéloc. Los neumáticos MRF que equipa su Hyundai i20 R5 han demostrado una eficacia digna de elogiar sobre un firme tan singular como el de las especiales húngaras. Un error en forma de trompo les sitúa a 23.6” de sus excompañeros mundialistas.

Emil Lindholm-Mikael Korhonen se salieron de pista en la última cronometrada sabatina, disputada con las parrillas de faro iluminando los caminos. Los finlandeses, abocados al abandono, entregaron el tercer lugar a Gregoiré Munster-Louis Louka (Hyundai i20 R5), no exentos de sustos en el barro centroeuropeo, completando el top cinco los locales Norbert Herczig-Ramon Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5) y los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández (Citroën C3 R5).

Marijan Griebel-Tobias Braun recuperan progresivamente su velocidad natural con el Citroën C3 R5 después de varias decepcionantes actuaciones y figuran en P6, 2.7” por detrás de los integrantes del Rally Team Spain y apenas 0.7” por delante de los austríacos Nikolaus Mayr Melnhof-Peter Welserheimb (Ford Fiesta R5 MKII). Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, autores del scratch en la superespecial de apertura, se toparon con una serie de contratiempos con su Skoda Fabia Rally2 Evo y son decimosextos.

En ERC1 Junior, Munster-Louka marcan la pauta y amenazan al hasta ahora intocable liderazgo en la tabla de puntos de Solberg-Johnston, que dormirán cuartos, a espaldas de Llarena-Fernández y Callum Devine-James Fulton.

En ERC2, recital absoluto el de Tibor Jr. Érdi-Zoltán Csökö ante los suyos. Los del Mitsubishi Lancer Evo X endosan más de cuatro minutos a sus inmediatos perseguidores, Zelindo Melegari-Manuel Fenoli (Subaru Impreza STI). En un territorio poco propicio para vehículos de propulsión, Martin Rada-Juroslav Jugas marchan al frente de la Abarth Rally Cup.

En ERC3 y ERC3 Junior, el duelo entre los estonios Ken Torn-Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally4) y Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4) se salda provisionalmente del lado de los del Estonian Autosport Junior Team por 27.9”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .