Empate a dos. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias se han recompuesto de sus derrotas en las citas iniciales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con su segunda victoria consecutiva, la primera que consiguen los asturianos en el Rally La Nucía-Mediterráneo. Liderando la prueba alicantina de principio a fin, la dupla del Recalvi Team inquieta de cerca en la tabla de puntos a José María López-Borja Rozada, que completaron el podio del fin de semana junto a Iván Ares-David Vázquez.

Al rojo vivo. En ese estado arribará el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto al archipiélago canario. Si tras el periplo gallego José María López-Borja Rozada se labraron una renta considerable al frente del certamen, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias se encargaron de neutralizar la inmensa mayoría de esa diferencia con su segunda victoria consecutiva, por lo que el título se decidirá a final de mes en el asfalto grancanario.

El bucle matinal, compuesto por las especiales de ‘Alcoleja-Penáguila’ y ‘Benasau-Tomás Ortiz’, esta última valedera como TC Plus, mostraba un firme repleto de humedades en el que los hombres del Recalvi Team atacaron con precisión y confianza, adjudicándose un contundente scratch en el primer tramo de la jornada que les permitió arribar al parque de trabajo con una ventaja de 8.6” sobre Jan Solans-Mauro Barreiro, que debutaban en esta superficie al volante del Ford Fiesta R5 MKII.

López-Rozada padecían problemas de amortiguación y rodaban terceros, mientras un pinchazo sepultó las posibilidades de Nil Solans-Marc Martí (Skoda Fabia R5). Iván Ares-David Vázquez ocupaban la cuarta plaza, pero a más de medio minuto de la cabeza al no encontrarse cómodos con el Hyundai i20 R5.

En el segundo paso por las cronometradas anteriores, la dupla de Citroën España, ya en condiciones de seco, respondía y se anotaba los dos scratchs en disputa, aunque arañando escasos segundos a unos Suárez-Iglesias que mantenían la calma y un ritmo elevado al frente. Eso sí, los registros establecidos por los defensores de la corona les permitían superar en la clasificación general a Solans-Barreiro, recuperando provisionalmente un terreno vital en este igualado curso.

Para cerrar la prueba alicantina, se abordarían ‘Bolulla-Coll de Rates’, ‘Pego-Petracos’ y ‘Tarbena-Coll de Rates’, con colofón nocturno incluido. Suárez-Iglesias no se confiaron lo más mínimo y dominaron de cabo a rabo la sección vespertina, confirmándose así como vencedores de un Rally La Nucía-Mediterráneo en el que en ningún momento cedieron su privilegiado lugar en lo más alto de la tabla. La batalla por la medalla de plata concluyó en el TC5, en el que calaban el motor al arrancar Solans-Barreiro y perdían casi veinte segundos. Con ese lance y su posterior accidente, López-Rozada terminaban en una cómoda P2, a una quincena de segundos de los ganadores.

Ares-Vázquez recogieron el tercer puesto. Los gallegos no rindieron como se preveía y se despiden de la lucha por el entorchado del CERA. De nuevo, exhibieron una velocidad inferior a la de sus predecesores, por lo que los integrantes de Hyundai Motor España se marchan de la Comunidad Valenciana decepcionados con su rendimiento.

Surhayen Pernía-Eduardo González (Hyundai i20 R5) terminaron quintos en tierra de nadie, misma situación que la de Luis Vilariño-Alfredo Carballo (Skoda Fabia R5) en el sexto lugar. Detrás de los R5 punteros, los Suzuki oficiales se enfrascaron en una vibrante pugna saldada a favor de Joan Vinyes-Jordi Mercader por… ¡1.6”! La deportividad de los andorranos y Javier Pardo-Adrián Pérez, un ejemplo a seguir. El top diez lo cerraron Solans-Martí, Alberto Monarri-Alejandro Cid (Ford Fiesta N5) y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5).

En la Peugeot Rally Cup Ibérica se impusieron los portugueses Pedro Antunes-Pedro Alves, con los españoles Álvaro Muñiz-Javier Martínez y Alejandro Cachón-Alejandro López acabando en P2 y P3. El entorchado en la monomarca del león se dirige a las vitrinas de, precisamente, Cachón-López, a su vez los más rápidos en la BKR2 promovida por la Real Federación Española de Automovilismo.

En las copas Suzuki Swift, Dacia Sandero, y Renault Clio los honores recayeron en David Cortés-Rubén Soto, Germán Leal-Pablo Sánchez y Jorge Cagiao-Amelia Blanco, respectivamente.

La clasificación final del XXVI Rally La Nucía-Mediterráneo, disponible a un clic.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .