El Mundial de Fórmula 1 tratará de recuperar la normalidad cuanto antes, como así lo corrobora el calendario provisional de la próxima temporada. Veintitrés Grandes Premios figuran en el mismo, comenzando la actividad en Melbourne a mediados de marzo y concluyendo en Abu Dhabi a principios de diciembre. Entre esos meses se visitarán, además de los continentes de Oceanía y Asia, los de Europa y América. Una de las carreras previstas está por concretar emplazamiento debido a la baja de Vietnam.

A pesar de los desafíos a los que se enfrenta el planeta en estos tiempos, la Fórmula 1 intentará sobreponerse y retomar el hábito de viajar por los continentes habituales del calendario en vez de centrar un curso más en rondas a lo largo y ancho del territorio europeo, pero permaneciendo vigentes los estrictos protocolos que han regido los desplazamientos y las actividades en los trazados en este extraordinario septuagésimo aniversario.

La mayor novedad para el Gran Circo en 2021 es la incorporación del Gran Premio de Arabia Saudí, cita que se disputará en un circuito urbano diseñado en la localidad costera de Jeddah. Antes de arribar al país de oriente medio, el certamen arrancará el fin de semana del 19-21 de marzo en Melbourne. Cinco días más tarde, los equipos se desplazarán a Bahréin para completar el primer ‘double-header’ de la campaña.

El regreso a Asia lo protagonizará el Gran Premio de China del 23 al 25 de abril. Posteriormente, se preveía el estreno de Vietnam en la élite automovilística, pero problemas políticos han destruido sus posibilidades de albergar una carrera en las calles de Hanoi. Su espacio como cuarta prueba del curso, a priori, lo heredará alguna de las pistas que, a raíz de las numerosas cancelaciones causadas por el avance de la pandemia, contribuyó a la formación del almanaque 2020.

Según las fechas provisionales, el periplo europeo comenzará del 7 al 8 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, completando la primera parte del mismo Mónaco y Azerbaiyán. La vuelta de América se producirá del 11 al 13 de junio con motivo del Gran Premio de Canadá, al que seguirán las carreras, de nuevo en Europa, de Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia y Rusia. Entre los eventos de Budapest y Spa-Francorchamps se sitúa el periodo de vacaciones estivales, con una duración de tres semanas.

El sprint final devuelve el Mundial a la noche de Singapur y a las trepidantes enlazadas de Suzuka. Luego, cruzará el océano Pacífico rumbo al triplete americano, compuesto por Estados Unidos, México y Brasil. Aunque se intentó cambiar la ubicación del evento brasileño, la acción se desarrollará en el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo. El telón lo cerrará un doblete árabe, en el que debutará Arabia Saudí en Fórmula 1 justo la semana antes del colofón en Abu Dhabi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .