El FIA European Rally Championship ha presentado su calendario provisional para la temporada 2021, en la que se pretenderá retomar la normalidad al certamen continental siempre y cuando la pandemia así lo permita. Ocho rondas compondrían el próximo curso, arrancando el 12-14 de marzo en Fafe y concluyendo el 22-24 de octubre en Hungría. El Rally Islas Canarias, a priori, se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de mayo como tercera cita puntuable.

Semana de descubrimiento de fechas. Si el martes Fórmula 1 presentó el boceto de la próxima temporada, hoy jueves ha sido el turno del FIA European Rally Championship, que retorna a los números habituales con un calendario compuesto por ocho pruebas repartidas a lo largo y ancho del continente, cuatro en asfalto y otras cuatro en tierra.

La acción en las especiales europeas comenzará el 12-14 de marzo en Portugal, país en el que también se disputará la segunda ronda del curso. Eurosport Events incorpora al Rally Serras de Fafe e Felgueiras (tierra) como evento inaugural al doblete portugués. La otra visita del campeonato al país luso dirigirá a los equipos a las Azores y sus pintorescas especiales, que se abordarán el fin de semana del 25 al 27 de ese mismo mes de marzo para así reducir costes.

Bañado por el océano Atlántico proseguirá el avance del Europeo en sus compases iniciales, desplazándose en dirección al archipiélago canario para la disputa del Rally Islas Canarias los días 6-8 de mayo. El resto de la campaña se celebrará en la Europa continental con el segundo ‘back-to-back’ compuesto por el Rally de Polonia (18-20 de junio) y el Rally de Letonia (1-3 de julio), ambos caracterizados por la elevadísimas velocidades medias que se alcanzan en sus pistas de grava.

Tres eventos de asfalto cerrarán el año de competición, el primero de ellos en los alrededores de la capital italiana. Tanto ese Rally di Roma Capitale como el posterior Barum Czech Rally Zlín se abordarán en pleno verano, el 23-25 de julio y 27-29 de agosto, respectivamente. En septiembre se tomarán las monturas un respiro antes del asalto final en el Rally de Hungría (22-24 de octubre). En el caso de que alguna de las ocho rondas no pueda seguir hacia adelante, los rallyes de Sanremo (asfalto), Chipre (tierra) y Spa (asfalto) las reemplazarían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .