El Campeonato de España de Rallyes de Tierra abordará en la capital del reino la última cita de la campaña 2020. El Rally de Tierra de Madrid resurge de sus cenizas con la Escudería Centro, que asume las labores organizativas del evento en el que coronaremos a los nuevos campeones de la especialidad. Después de dos temporadas dominadas a placer por Xavier Pons, Nil Solans-Marc Martí aspiran a prorrogar el poderío catalán por un curso más. Además, los de Calm Competició lucharán por los honores del Supercampeonato frente a José María López-Borja Rozada.

El automovilismo madrileño ha renacido. La Escudería Centro recupera el Rally de Tierra de Madrid, prueba que cerrará el telón del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, un certamen que añadirá nuevos nombres a su extenso palmarés de vencedores. Xavier Pons, campeón en título, estará presente en la capital del reino acompañado por Rodrigo Sanjuán. El piloto catalán, al volante de un Skoda Fabia R5, presenciará el término de su mandato en la especialidad.

Nil Solans-Marc Martí, también armados con un Skoda Fabia R5, parten como indiscutibles favoritos a adjudicarse la corona nacional. Sus victorias en Lorca y Astorga, las únicas rondas disputadas hasta el momento, les sitúan al mando de la clasificación con un margen de diecisiete puntos sobre sus rivales más próximos, los experimentados Alexander Villanueva-Xavier Amigo (Skoda Fabia R5).

El accidente que sufrieron José María López-Borja Rozada en la cita gallega con el Citroën C3 R5 dinamitó sus posibilidades. Los líderes del S-CER persiguen todavía su primer triunfo en las carreteras de grava españolas, un resultado que se les resiste desde el comienzo de la pasada campaña. Sin embargo, este fin de semana competirán en casa, aunque sin el apoyo de la afición local al prohibirse el acceso del público a las ocho cronometradas que componen el itinerario.

Los Skoda Fabia R5 se confirman como la herramienta predilecta para el firme deslizante. A las tres unidades de la montura checa anteriormente mencionadas, sumamos las dirigidas por Eduardo Pons-Alberto Chamorro, Juan Pablo Castro-Juan José Leal y los reaparecidos Gustavo Sosa-Rogelio Peñate. Para más inri, Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica han optado por cambiar el Ford Fiesta R5 con el que se estrenaron en Murcia por otro Fabia. Daniel Marbán-Víctor Ferrero, equipando neumáticos MRF, también se decantan por el exitoso vehículo de Mladá Boleslav.

Los rebeldes de la clase que defenderán el logo de firmas diferentes a la centroeuropea serán Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), Daniel Alonso-Cándido Carrera (Ford Fiesta R5 MKII) y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5). Sin lugar a dudas, el parque de asistencias ubicado en Paracuellos del Jarama lucirá una interesante cantidad de coches de la categoría de referencia.

En la BKR2 promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, los Peugeot 208 Rally4 de Sergi Francolí-María Salvó y Alejandro Cachón-Alejandro López lucharán por conseguir el pasaporte al FIA European Rally Championship. Mientras la dupla catalana-valenciana cuenta en su casillero con las tres puntuaciones a retener, el 0 de los asturianos en Lorca les obligará a hilar fino en las especiales madrileñas.

El Desafío Kumho N3 y la Dacia Sandero Cup, otros apartados en los que se decidirán los poseedores de los entorchados del extraordinario 2020, aportan una importante cantidad de participantes a la ronda final del CERT.

La lista de inscritos del Rally de Tierra de Madrid, disponible a un clic.

Itinerario horario (UTC +1)

Tramo A-1 08:00

Tramo B-1 08:23

Tramo A-2 10:11

Tramo B-2 10:34

Tramo C-1 13:30

Tramo D-1 13:58

Tramo C-2 15:39

Tramo D-2 16:07

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .