La empresa dirigida por Malcolm Wilson ha vuelto a ser la primera en marcar el camino a seguir al resto de marcas interesadas en una categoría del deporte. La filial polaca de M-Sport ha presentado oficialmente el Ford Fiesta Rally3, vehículo de la clase intermedia del automovilismo internacional. Situándose como el puente entre los actuales Rally4 y Rally2, la nueva montura construida por la reconocida empresa británica se homologará el próximo día 1 de marzo de 2021.

Valientes innovadores. Así podríamos definir a los empleados de M-Sport y al patriarca de una empresa que forma parte de la historia del automovilismo, el británico Malcolm Wilson. La saga Ford Fiesta se ha completado con la presentación del modelo perteneciente a la novedosa categoría Rally3, la primera en la renovada pirámide de la Federación Internacional de Automovilismo en incorporar tracción total.

Después de un intenso programa de pruebas que continúa en proceso, en el que participan pilotos del calibre del español Nil Solans y del polaco Kajetan Kajetanowicz, M-Sport Poland homologará el día 1 de marzo de 2021 la única montura que, a día de hoy, figura como puente entre los competitivos Rally4 de dos ruedas motrices y los espectaculares Rally2. Desde que la FIA confirmó el reglamento de los Rally3, comenzaron los trabajos de puesta a punto y desarrollo del Ford Fiesta de competición más reciente y que pronto saldrá al mercado por un precio de 99.999€.

Propulsado por un motor EcoBoost de 215CV y 1.5 litros, contando con 400 Nm de par motor y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, el vehículo de la firma del óvalo alcanza los 185 km/h en las especiales de grava y asfalto sobre las que se ha testado. Así, el Ford Fiesta Rally3 se convierte en la montura perfecta con la que descubrir las reacciones de un 4×4 antes de ascender a los más exigentes Rally2 (antiguos R5).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .