Los problemas de agarre con la nueva capa de asfalto que luce Istanbul Park parece que se perpetuarán para lo que resta de fin de semana. La lluvia decidió presentarse en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía y ha limpiado por completo la goma que los monoplazas habían dejado en la pista en la jornada de ayer. A pesar de este inconveniente, Red Bull y Max Verstappen volvieron a anotarse el mejor registro, postulándose como favoritos a la ‘Pole Position’.

La mínima adherencia del asfalto del circuito turco se ha convertido en nula. La evolución de la pista durante las sesiones de entrenos celebradas en la jornada de ayer desapareció por culpa de la lluvia. El líquido elemento amenazaba con dificultar aun más el fin de semana de competición en el este del mediterráneo, y los pronósticos se han cumplido.

El cambio meteorológico no impidió a Max Vertsappen liderar la tabla de tiempos en esta tercera sesión de entrenamientos libres. El piloto holandés se ha adaptado a la perfección a las condiciones de escaso agarre que ofrece el trazado otomano y endosó nueve décimas a su inmediato perseguidor, el monegasco Charles Leclerc. En Ferrari se encuentran ante una oportunidad única en la decimocuarta ronda del curso, en la que el chasis del SF1000 se está comportando adecuadamente.

Alexander Albon también se muestra en un estado de forma con el que podría asegurar su plaza en Red Bull Racing para la próxima temporada. Después de varias carreras en las que su rendimiento ha obligado a los dirigentes de la formación de las bebidas energéticas a sopesar su destitución, el anglo-tailandés despierta y, por ahora, doma los caballos de su bólido sin errar en el delicado firme de Istanbul Park, finalizando tercero en la matinal sabatina.

Esteban Ocon (Renault) ocupó la cuarta plaza y sufrió un toque con Leclerc en la curva 12, saldado sin daños materiales para ambos. El francés precedió a Lando Norris (McLaren) y a Sebastian Vettel (Ferrari). El tetracampeón alemán acumuló catorce giros y el mayor número de kilómetros sobre mojado. Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en P7, justo por delante de Valtteri Bottas (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Racing Point).

En Mercedes se lo tomaron con una calma pasmosa, tanta que Lewis Hamilton no marcó tiempo alguno, al igual que los Williams de George Russell y Nicholas Latifi. Todo lo contrario a lo sucedido en Alfa Romeo, que envió a Kimi Räikkönen y a Antonio Giovinazzi a recabar datos con neumáticos intermedios y de lluvia extrema para prevenir sorpresas en caso de que se repitan las precipitaciones.

En la clase media, la escudería AlphaTauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat, líderes del viernes, descendieron hasta la decimocuarta y decimoséptima posición, respectivamente. El vencedor del Gran Premio de Italia se situó a espaldas de Daniel Ricciardo (Renault), Carlos Sainz (McLaren) y el anteriormente mencionado Giovinazzi. La suerte acompañó al español y al italiano, que lograron salir indemnes de varias patinadas repentinas. Romain Grosjean (Haas), el primero en equipar las full wet de Pirelli, terminó en P15, mientras el finlandés Räikkönen fue decimosexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .