En la tarde de hoy se celebró la presentación oficial de la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias. La prueba cumbre del calendario automovilístico canario contará con la participación de una centena de equipos, empleando cuarenta de ellos los vehículos de referencia en el FIA European Rally Championship, los espectaculares Rally2, anteriormente denominados R5. A falta de poco más de una semana para el comienzo del evento con base en el Estadio de Gran Canaria, se trabaja con las autoridades con el objetivo de autorizar la presencia de público en las especiales.

Descontando los días para la semana más importante del automovilismo canario. A nueve días de su comienzo oficial, Club Deportivo Todo Sport presentó oficialmente la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias en la pista del Gran Canaria Arena, escenario que acoge este acto protocolario por vez primera y en el que se contó con la presencia de varios representantes de las autoridades y entidades que colaboran con la prueba valedera para el FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Supercampeonato de España de Rallyes, el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.

En el evento dirigido por Roberto Martí, responsable de prensa, se confirmó la participación de un total de 100 equipos, cuarenta de ellos armados con la maquinaria de referencia en los certámenes continentales y nacionales: los vehículos Rally2 (anteriormente denominados R5). La próxima semana competirán en las especiales canarias pilotos como Alexey Lukyanuk (Citroën C3), Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI), Gregoiré Munster (Hyundai i20) Erik Cais (Ford Fiesta MKII), Miko Marczyk (Skoda Fabia Evo), Marijan Griebel (Citroën C3), Yoann Bonato (Citroën C3), Adrien Fourmaux (Ford Fiesta MKII oficial) y Efrén Llarena (Citroën C3), complementados por dos conductores con amplia experiencia mundialista, el irlandés Craig Breen (Hyundai i20) y el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Evo).

Además, el vigente campeón europeo, el británico Chris Ingram, regresará a la acción al volante de un Renault Clio Rally5 con el que partirá con la vitola de favorito al triunfo en el novedoso Trofeo Red Renault de Canarias, en el que también concurrirá el grancanario Marcos Martín. Por otra parte, se producirá el debut nacional del Alpine A110 RGT, montura con la que el italiano Zelindo Melegari tratará de acortar distancias en la ERC2 frente a Tibor Jn. Érdi (Mitsubishi Lancer Evo X). La Abarth Rally Cup aporta dos unidades del 124 RGT al parque de asistencias que se ubicará en el aparcamiento sur del Estadio de Gran Canaria.

Tanto el CERA como el S-CER se enfrentan a una cita fundamental en la que se coronarán a los vencedores de ambos certámenes. En el primero de ellos, siete puntos separan a José María López (Citroën C3 R5), ganador más reciente del ‘Islas Canarias’, de José Antonio Suárez (Skoda Fabia Rally2 Evo), mientras en el segundo lucharán por el entorchado el propio López y Nil Solans (Skoda Fabia Rally2 Evo).

Las numerosas batallas por títulos no intimidarán al tridente local, compuesto por Enrique Cruz (Ford Fiesta R5 MKII), Luis Monzón (Citroën C3 R5) y Yeray Lemes (Hyundai i20 R5), todos ellos inscritos en el FIA ERC y exentos de presión alguna. El conocimiento del terreno y la evolución de sus respectivos vehículos a lo largo de la campaña regional juegan a su favor, al igual que en el caso de Miguel Ángel Suárez (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Emma Falcón (Citroën C3 R5).

La lista oficial de inscritos se conocerá mañana martes a las 14:00 hora local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .