El Campeonato de Canarias de Rallysprint, acompañado por los interinsulares de rallyes y rallysprint de Santa Cruz de Tenerife, visitará la isla colombina este fin de semana y celebrará su tercera ronda del curso. La Escudería Gomera Racing, encargada de organizar el III Rallysprint La Gomera, estrenará recorrido en el municipio de Valle Gran Rey. Con la ausencia de Enrique Cruz-Yeray Mújica, rotundos dominadores de las rondas anteriores, Manuel Mesa-Ariday Bonilla se encuentran ante una oportunidad única para desbancarles del liderato en los tres certámenes.

La Escudería Gomera Racing ha renovado el Rallysprint La Gomera en su tercera edición. Disputándose las dos anteriores en la carretera que une a los núcleos poblaciones de Vallehermoso y Agulo, la entidad organizadora ha decidido cambiar el emplazamiento de la especial al sur de la isla, zona con menos probabilidades de aguaceros como el sufrido el pasado año en el norte colombino. El próximo sábado, las hostilidades se desarrollarán en la vía que sita entre El Cercado y Arure, con un piso en excelentes condiciones pero una estrechez que reduce el margen de error a la mínima expresión.

Sin el concurso de Enrique Cruz-Yeray Mújica, actuales líderes de los tres campeonatos para los que puntúa el evento gomero, la lucha por la victoria promete momentos vibrantes entre Manuel Mesa-Ariday Bonilla y Javier Rodríguez-José Ángel González. La dupla del Suzuki Swift Sport N5, con el objetivo de adjudicarse los tres entorchados, tendrá que emplearse a fondo para contener las acometidas de la estrella tinerfeña emergente. Rodríguez absorbió como si de una esponja se tratase los conocimientos de Luis Monzón en el pasado Rally Isla de Tenerife en lo que a reglajes se refiere, refrendando en la carretera los consejos recibidos con unos magistrales registros al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX.

Prosiguiendo con el arduo periodo de adaptación al Ford Fiesta R5 MKII, Francisco Suárez-Néstor Gómez, terceros en la tabla provisional del autonómico, también aprovecharán la ausencia de los hombres del DISA Copi Sport para acortar distancias y reforzar su posición dentro del cuadro de honor antes del asalto final en el Rallysprint de La Vega Nueva (Fuerteventura).

En lo que respecta a 2RM, Sergio Fuentes-Alain Peña partirán decididos a desquitarse de la su amarga derrota en el ‘Isla de Tenerife’ frente a Miguel García-Juan Ignacio Machín y conseguir así su primer triunfo en la categoría con el novedoso Peugeot 208 Rally4. Sin embargo, la pareja del Skoda Fabia, a pesar de la inferioridad mecánica, siempre se ha destacado por pescar en río revuelto ejerciendo una constancia al borde de la perfección. El piloto local Jonai Rodríguez competirá a los mandos de un Citroën C2 R2 al encontrarse su habitual Honda Civic EK4 en reparación, acompañándole en la montura francesa Kevin Rodríguez.

Los palmeros Daniel Tomás Suárez-Luis Fernando Suárez continúan en busca de un resultado positivo con el que remontar la crisis que atraviesan con el Honda Civic Type R en esta atípica campaña 2020. Con mayor confianza que estos a tenor de sus actuaciones recientes, Félix David Alonso-Jonathan Felipe (Citroën Saxo VTS) aspiran a situarse en los puestos delanteros, al igual los retornados Omar Jorge-Jonay Santana (Citroën ZX) y amplios conocedores de las características del piso pantanero como Francisco Iván Galindo-Silvia Rosales (Honda Civic Type R) y Jesús Miguel Rodríguez-Juan Ricardo Luis (Seat Ibiza 1.8T 20V).

Completamente enamorados de los paisajes por los que discurren las cronometradas de la encantadora isla redonda, Miguel Ángel Quintino-Carlos García cruzarán el charco por enésima ocasión y aportarán grandes dosis de espectacularidad con el BMW M3 E30. Además, contaremos con la presencia de otro vehículo de propulsión histórico a nivel internacional gracias a la participación Walter Delgado-Iván Trujillo, tripulantes de un Ford Sierra RS Cosworth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .