La Escudería Maxo Sport organizará este fin de semana en la isla de Fuerteventura la octava edición del Slalom Naviera Armas, cita valedera para el certamen insular de la especialidad y que se disputará en el circuito de La Oliva. Al coincidir su fecha con la del Slalom de El Hierro, los líderes del campeonato majorero, Jesús Tacoronte-María Sáez, no podrán defender su posición al frente de la clasificación. Sin embargo, los Mitsubishi permanecerán como los favoritos a la victoria debido al concurso de cuatro unidades en diferentes versiones del exitoso Lancer Evolution.

Una coincidencia evitable que lastra al automovilismo y las dos pruebas afectadas. Los equipos seguidores de la especialidad de slalom se han visto obligados a elegir entre asistir al trazado Juan Casañas de El Hierro o al circuito de La Oliva en Fuerteventura, y entre ellos, los líderes del Campeonato Insular de Fuerteventura. Jesús Tacoronte-María Sáez, vencedores en La Piconera, se desplazarán a la isla del meridiano y su privilegiada plaza en lo más alto de la tabla la atacarán sus rivales en la ronda final del certamen.

Ante esta situación, Borja Pérez-Rubén Pérez dispondrán de una oportunidad magnífica para desbancar de la primera posición a la dupla tinerfeño-grancanaria y, a tenor de la imprevisibilidad reinante en esta campaña 2020, finalizar dentro del top quince les podría garantizar el entorchado al volante del Mitsubishi Lancer Evo X. Sin embargo, deberán de exprimir la quintaesencia a su vehículo y olvidar la calculadora para prevenir sorpresas y cubrirse las espaldas ante Manuel Gutiérrez-Agustín Vega, Francisco Álamo-Juan Arencibia y Javier Sosa-Kilian Camacho, también armados con unidades Mitsubishi Lancer Evolution. El cuarteto de la firma de los tres diamantes partirá con el triunfo absoluto como principal objetivo.

Aparte de las monturas niponas de los hombres de cabeza, en el Grupo C también concurrirán Antonio López-Aythami López (BMW 325 IX), Alejandro Pérez-Luis Duque (Mitsubishi Colt Proto) y Carlos López-Francisco Hernández (BMW 325 IX). En el escalón inferior, la categoría destinada a los coches con tracción delantera aparece encabezada por el Seat Ibiza Cupra de Andrés Espinal-Iván Padilla, dúo contra el que se enfrentarán Daniel Peña-Rayco Santana (Toyota Corolla), Jesús Díaz-Lucía Santiago (Skoda Fabia TSI), Juan Daniel de la Cruz-Alain González (Volkswagen Golf GTI) y José Yoday Betancort-Jonathan Hernández (Seat Ibiza Cupra), entre otros.

En el apartado de propulsión, Naim Pérez-Raúl Galván lucharán por rebajar sus cronos en solitario a los mandos del Mercedes Benz 190. En el Grupo D el panorama es ligeramente diferente y se vivirá el duelo habitual de la presente campaña, en el que marchan con ventaja Hugo Roger-Matías Hernández (Suzuki Vitara) tras los problemas que sufrieron en la anterior cita Aythami Peña-María del Mar Agustín (Nissan Patrol).

Por lo que respecta a Car Cross, Agoney Melo (Semog Bravo) y Juan Moisés Izquierdo (Ya-Car Cross 750) se batirán el cobre en la lucha por el entorchado e intentarán impedir la interferencia de los ocho contrincantes restantes. En Quads, Marcos José Ponce (KTM X C), Rafael Ángel Melo (Suzuki LTZ 400) y Miguel Espinel (Suzuki LTZ 400) se repartirán los puestos de podio.

La lista de inscritos y el programa horario del VIII Slalom Naviera Armas, disponibles a un clic.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .