El Campeonato de Canarias de Slalom y el Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas en Velocidad en Tierra concluirán este fin de semana con la disputa del vigesimoctavo Slalom El Hierro en el circuito de tierra Juan Casañas. Ambos certámenes se han caracterizado por el abrumador dominio de Jesús Tacoronte-María Sáez, proclamados virtuales campeones después de imponerse en todas y cada una de las citas celebradas en esta reducida campaña 2020 en la que optan al pleno de oros.

La isla del meridiano pondrá punto y final a los campeonatos de Canarias de Slalom y al Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. A cargo de la Escudería Hierro Sur, con Zósimo Hernández al frente, el XVIII Slalom El Hierro evitará un año nulo de competición en tierras herreñas, librándose así de figurar en el negro listado al que pertenecen La Palma y Lanzarote tras las extraordinarias circunstancias que han empañado la temporada 2020.

El circuito de tierra Juan Casañas, ubicado en el municipio de El Pinar, acogerá a los treinta y siete equipos inscritos, entre los que destacan los reyes de la grava. Jesús Tacoronte-María Sáez se lanzarán a por el pleno de triunfos en una campaña de ensueño al volante del Mitsubishi Lancer Evo VIII. Imbatibles a lo largo y ancho del archipiélago canario, celebrarán en pista sus éxitos en un trazado en el que el piloto tinerfeño se ha impuesto en cinco ocasiones, las dos últimas acompañado de su actual copiloto.

Gustavo Fumero-José Andrés Vargas se reencontrarán con el Subaru Impreza STI y cederán el Volkswagen Golf GTI MK2 con el que se han bregado en el presente curso a la dupla femenina conformada por Jessica Casanova-Verónica García. Los locales Moisés Quintero-José Fabián Domínguez continuarán descubriendo los límites del Mitsubishi Lancer Evo IX que estrenaron en este mismo escenario hace doce meses, tiempos en los que se permitía la asistencia de público. La situación epidemiológica obliga a la entidad organizadora a prohibir su entrada al recinto en esta edición.

El propio Zósimo Hernández se enfundará el mono de competición y dirigirá un Skoda Fabia 1.2 Turbo. Recientemente proclamado subcampeón de España de Energías Alternativas, el piñero estará copilotado en el vehículo checo por su prima Maite Gutiérrez.

En 2RM, los grancanarios Cristian Calderín-Verónica Tejera parten con la vitola de favoritos dirigiendo el ultrarresistente Volkswagen Golf GTI con el que marchan segundos del autonómico, posición que conservarán si Ayoze Cabrera-Ateneri Cabrera (Opel Corsa) no logran endosarles más de dieciséis puntos. Las matemáticas también permiten optar a ese lugar a Juan José Tavío-Yeray Mesa (Renault Clio).

En Car Cross, José Luis Fragiel (Car Cross Yacar) partirá sin presión debido a la incomparecencia de Agoney Melo, que se ha decantando por concurrir en el Slalom Naviera Armas de Fuerteventura, cita que se celebrará en la misma jornada que la de El Hierro. El hombre de Escudería Arico Competición se enfrentará en su categoría contra otros seis concurrentes, mientras en el aparatado de Quads participarán catorce ‘motards‘.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .